El partido de Puskas


Y dio la sorpresa nomás. Brown de Adrogué sorprendió al puntero Atlético de Rafaela al ganarle en Santa Fe por 3-2, con cuatro golazos. Los de Pablo Vico se meten nuevamente al reducido. 

Se especuló mucho con este partido durante la semana. El puntero, Atlético de Rafaela, estaba ante la chance de escaparse en la punta si vencía a Brown de Adrogué. Por su parte, el Tricolor necesitaba un triunfo que devuelva la confianza y los meta en el reducido por el ascenso a Primera División.

El partido, con cinco goles, fue de alta intensidad, de un ida y vuelta constante. El primer tanto llegó a los 22 minutos de la mano de una genialidad de Cristian Bordacahar. Pelotazo desde la izquierda que le cae al delantero en la medialuna del área, gran control con “jueguito” incluido ante la marca rival, enganche para terminar de desairar al defensa y remate cruzado. 1-0 para Brown. 

Antes que terminara el primer tiempo, otra joya: en una jugada que parecía muy sucia, recuperó la pelota Mauro Albertengo, luchó contra varios defensores y, en cuanto vio un espacio, sacó un zurdazo imparable desde el vértice derecho del área grande que se metió en el ángulo. Nada que hacer para Martin Rios y 1-1.

Pasaron los minutos y, con ellos, el primer tiempo. A los 10 de arrancado el segundo, Bordacahar puso un gran pase alto para Nicolás ser Beto que paró la pelota de pecho, y, de volea y media vuelta, sacó un gran remate desde la media luna del área que terminó en el fondo de la red para el dos a uno pasaron los minutos y, con ellos, el primer tiempo. A los 10 de arrancado el segundo, Bordacahar puso un gran pase alto para Nicolás Servetto que paró la pelota de pecho y, de volea y media vuelta, sacó un gran remate desde la media luna del área que terminó en el fondo de la red para el 2-1.

Poco más de cinco minutos para el final y los candidatos al premio Puskas seguían apareciendo. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a media altura y en el borde del área a Gonzalo Klusener que, sacando a relucir toda su categoría, hizo un par de jueguitos hasta lograr acomodar la pelota y darle de volea, venciendo nuevamente la resistencia de Rios.

Con el empate, parecía que se esfumaban las posibilidades de un Brown de gran partido de llegar al reducido. Sin embargo, la mano milagrosa de Vico y sólo su uso y las respuestas llegaron desde el banco: Leandro Garate, quien había ingresado minutos antes, hizo el único gol “feo” de la tarde conectando de cabeza un centro y poniendo el 3-2 definitivo.

Así, la victoria deja al Trico en la 9na posición, con 19 unidades, seis menos que el aún puntero Atletico Rafaela. La Crema tiene un partido más que su perseguidor con igualdad de puntos, Villa Dalmine.

Por Huaman Sosa.
Foto: Prensa Brown.
Compartir en Google Plus

BN Partidos