El Sojero cosechó un empate y al Cervecero se le escapó


Agropecuario Argentino y Quilmes igualaron 1 a 1 en el Estadio Ofelia Rosenzuaig en el marco de la decimotercera fecha de la Primera B Nacional 2017/2018.

El inicio del partido fue muy parejo, ambos equipos salieron en busca del dominio de la pelota y con claras intenciones de quedarse con los tres puntos. A los 22 minutos de juego, y luego de dos situaciones consecutivas de gol, llegó la apertura del marcador para El Cervecero. Tiro de esquina desde el sector derecho de Román Strada, tiró el centro y en el primer palo cabeceó Tobías Albarracín, el balón se desvió y llegó hasta Miguel Caneo ubicado en el segundo palo, que metió la cabeza y estampó el 1 a 0 parcial en el marcador.

Tras el gol, Quilmes se sintió más cómodo dentro del terreno de juego y siguió generando situaciones de peligro. A los '27 Francisco Ilarregui se escapó por el andarivel izquierdo, llegó hasta el fondo y tiró un muy buen centro atrás para Caneo, pero el remate del Chino se fue apenas por encima del arco defendido por Fabián Assmann. La más clara para El Sojero fue a los 40, con un gran remate de zurda de Cristian Barinaga que pegó en el palo.

Para el complemento Agropecuario salió en busca del empate, y metió a su rival dentro de su propio campo. A los '5, luego de un defectuoso rechazo de la defensa quilmeña, la pelota le quedó a Juan Tejera, pero su tiro se fue por encima de la valla de Emanuel Trípodi. Después desde los pies de Facundo Parra tuvo el empate, pero el guardameta Trípodi evitó la igualdad.  

A falta un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario el dueño de casa igualó el tanteador. Desde un tiro libre del sector derecho, el arquero del Decano no salió a cortar el centro, y casi dentro del área chica cabeceó Exequiel Narese, que concretó el 1 a 1 final en Carlos Casares.

Con el empate consumado, Agro cosechó un buen punto como local. Alcanzó la línea de las 22 unidades, y quedó a tres del líder Atlético Rafaela. La próxima fecha jugará ante Sarmiento de Junín, como visitante el sábado desde las 19:05 hs. Por su parte al elenco de zona sur del Gran Buenos Aires se le escapó una victoria de oro. Sigue en zona de descenso directo y no pudo ingresar a la edición actual de la Copa Argentina. Su próximo rival será Flandria en el Estadio Centenario, el domingo a las 17:00 hs.

FICHA

Formaciones:

Agropecuario (1): Fabián Assmann; Mauricio Romero, Eduardo Casais, Juan Tejera, Enzo Díaz; Reinaldo Alderete, Jonathan Blanco, Exequiel Narese, Cristian Barinaga; Brian Blando y Gonzalo Urquijo. DT: José María Blanco.

Quilmes (1): Emanuel Trípodi; Federico Álvarez, Tobías Albarracín, Tomás López, Brian Lluy; Román Strada, Augusto Max, Matías Mansilla, Francisco Ilarregui; Miguel Caneo y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT: 22’ Miguel Caneo (QUI); ST: 44’ Exequiel Narese (AGR).

Amonestados: PT: 26’ Enzo Díaz (AGR), 34’ Federico Álvarez (QUI); ST: 14’ Emanuel Trípodi (QUI), 30’ Jonathan Blanco (AGR). 

Cambios: ST:7’ Juan Larrea por Federico Álvarez (QUI), 13’ Facundo Parra por Gonzalo Urquijo (AGR), 14’ Martín Prost por Brian Blando (AGR), 21’ Gabriel Ramírez por Jonathan Torres (QUI), 24’ Edgardo Maldonado por Reinaldo Alderete (AGR), 36’ Matías Nouet por Román Strada (QUI).

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: Ofelia Rosenzuaig

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: Prensa Club Agropecuario Argentino
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa