Ganar o ganar


Nueva Chicago y Santamarina de Tandil se enfrentarán a partir de las 17 en Mataderos por la fecha 15 del campeonato de la Primera B Nacional. No es momento de especular para ninguno de los dos equipos y por eso habrá sed de victoria. El árbitro del encuentro será Gerardo Méndez y la transmisión podrá verse por Tyc Sports Play. 

Sea cual sea la situación de ambos conjuntos, no regalar puntos es una premisa compartida. Nueva Chicago es local, empató la fecha anterior en San Luis y le resultará vital sumar de a tres para mantener la ilusión intacta de ingresar a la zona del Reducido. Santamarina, por su parte, desde que se reanudó el torneo no ganó nunca y se ubica en la parte baja de la tabla con 14 puntos. Teniendo en cuenta este panorama, puede llegar a darse un duelo interesante entre el Torito y el Gigante de las Sierras esta tarde de lunes en Mataderos.

En cuanto a lo estrictamente táctico y estratégico habría cambios en los dos cuadros. Juan José Serrizuela, en Chicago, realizará dos modificaciones obligadas teniendo en cuenta la lesión de Gonzalo Vivas y la expulsión de Leandro Gioda ante Estudiantes de San Luis. Por el lateral ingresará el juvenil Julián Cosi y la posición del experimentado zaguero la ocupará Norberto Palmieri. Además, por una decisión del cuerpo técnico, en la delantera Gabriel Ávalos le cederá su lugar a Alejandro Aranda.

Héctor Arzubialde, en el equipo tandilense, mantendría el once aunque la duda para por Brian Guille, que podría ingresar por Angel Prudencio en la zona de ataque. Cabe recordar que el último fin de semana el Aurinegro tuvo fecha libre y el último registro es en la fecha 13, en el empate sin goles ante Estudiantes de San Luis. 

En el corto historial que une a estas dos instituciones, de las cuatro veces que se enfrentaron el Verde ganó dos y Santa, una. El partido restante fue igualdad, justamente en el último antecedente, sin goles en Tandil. 

FICHA:

Probables formaciones:

Nueva Chicago: Leandro Requena; Norberto Palmieri, Adrián González, David Achucarro; Julián Cosi, Franco Quiroga, Leandro Teijo, Juan Cruz Monteagudo; Jorge Valdez Chamorro, Christian Gómez; Alejandro Aranda.
DT: Juan José Serrizuela. 

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Mauro Orué, Juan Ignacio Alvacete; Francisco González Metilli, Leonardo Fredes, Leonel Pierce, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Angel Prudencio o Brian Guille.
DT: Hector Arzubialde.

Árbitro: Gerardo Méndez.
Horario: 17.00
Estadio: Républica de Mataderos 

Por Guido Volpe/ @Guido_Volpe.
Foto: Twitter.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe