Gran triunfo en casa



En Jujuy, Gimnasia y Esgrima le ganó por 1 a 0 a Instituto de Córdoba por la fecha 14 de la B Nacional en el Estadio 23 de Agosto. El único tanto del encuentro lo marcó Patricio Matricardi. Además, Diego Auzqui y Guido Dal Casón fueron expulsados en el complemento para el local.

Partido con todos los condimentos fue el que se vivió en el norte argentino. Dónde en un principio los jujeños salieron a buscar abrir el marcador, llegando muchas veces al área visitante, pero siempre encontró a un Lucas Hoyos seguro y bien parado. En el complemento, Gimnasia logró abrir el partido a través de una pelota parada, un minuto más tarde Auzqui vio la roja e Instituto jugó con un hombre de más y no supo aprovecharlo. El Lobo se cerró bien atrás y de contra pudo liquidarlo. Los tres puntos quedaron en Jujuy en lo que fue un gran triunfo en su casa. 

En la primera parte, el local fue quien adelantó sus líneas, se hizo de la posesión del balón y manejó el partido. No dejó salir a Instituto jugando por abajo, obligó a los pelotazos sin destino por parte de sus defensores. Gimnasia ganó en el juego por las bandas con las subidas de Ignacio Sanabria y Leonardo Ferreyra tirando centros al corazón del área. Renzo Tesuri en los primeros instantes tuvo dos mano a mano con Hoyos, en el cual el arquero ganó la pulseada. Luego, Mauricio Asenjo y Diego Auzqui probaron al golero y este volvió a ganar el duelo estirándose y mandando el esférico al córner. Por el lado de la Gloria, no llegó a inquietar a Javier Burrai, solo intentó con remates de media distancia, pero sin peligro.

En la segunda parte, apenas comenzó el juego, Auzqui volvió a probar desde lejos haciendo estirar nuevamente a Hoyos. A los siete minutos, tras un tiro libre cerca del mediocampo impulsado por Auzqui, encontró a Matricardi solo por el segundo palo que de cabeza marcó a favor de los jujeños.

Un minuto más tarde, Auzqui vio la segunda amarilla y dejó al Lobo con uno menos. A pesar de eso, Gimnasia siguió buscando vulnerar el arco contrario. En una escapada por el sector derecho, Ferreyra envió un centro al segundo palo y de cabeza, Tesuri se perdió una chance clara de gol.

Por el lado de Instituto, Mateo Klimowicz fue el que más logró inquietar a Burrai, probando desde afuera del área. El DT de la Gloria metió cambios ofensivos pero no logró llegar con claridad al área rival. Sobre el tiempo adicionado, Dal Casón se fue expulsado por un codazo a Victor López. Pese a eso, Gimnasia logró aguantar los últimos minutos y volvió a triunfar en casa

Con el triunfo el elenco de Martín Astudillo llega a los 19 puntos y se ubica (por ahora) en la novena posición, el viernes visitará a Juventud Unida en Gualeguaychú. Mientras que, los dirigidos por Darío Franco se quedaron con 16 unidades y están en la décimo cuarta ubicación y en la próxima jornada recibirá a Los Andes.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Lihué Prichoda, Maki Salces; Mauricio Asenjo. DT: Martín Astudillo.

Instituto de Córdoba (0): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa; Rodrigo Garro; Mauricio Tevez, Mateo Klimowicz y Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Gol: ST 7′ Patricio Matricardi (G).

Cambios: ET Ignacio Bailone x Tevez (I), ST 12′ Nicolás Olmedo x Prichoda (G), ST 17′ Claudio Molina x Antonio (I), ST 21′ Guido Dal Casón x Asenjo (G), ST 34′ Martín Pino x Endrizzi (I) y ST 35′ Mauro Buono x Salces (G).

Amonestados: PT 16′ Matricardi (G), PT 22′ Aguirre (I), PT 37′ Auzqui (G), ST 7′ Correa (I), ST 30′ Sanabria (G) y ST 37′ Hoyos (I).

Expulsados: ST 9′ Auzqui (G), ST 48′ Dal Cazón (G).

Árbitro: Nazareno Arasa
Estadio: 23 de Agosto.

Por: @Tato_Jujuy.
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Enrique Córdoba.


Compartir en Google Plus

tato jujuy