Le quitó el invicto



Flandria venció por 1 a 0 a Villa Dálmine como visitante con gol de Luciano Pons por la fecha 16 del torneo de la Primera B Nacional. 

El Canario dio la sorpresa y derrotó al Viola en su propia casa y así le cortó una racha de ocho partidos sin conocer la derrota como local. El conjunto de Jáuregui golpeó en el comienzo del segundo tiempo y eso le alcanzó para llevarse los tres puntos. 

La primera parte comenzó muy peleado en la mitad de la cancha y ninguno de los dos conseguía generar situaciones de peligro. Pero con el correr del tiempo, Dálmine se afianzó en el campo y empezó a dominar las acciones. 

La más clara llegó al final de los primeros 45 minutos, Jorge Córdoba le bajó la pelota a Pablo Burzio que remató de primera desde el borde del área, pero en el trayecto rozó en un defensor y se fue cerca del ángulo izquierdo. 

Así, casi sin llegadas a los arcos, se iban al descanso igualando sin goles en el marcador. El local era un poco mejor, pero no podía romper la línea defensiva del Canario

A penas inció la segunda parte, Flandria iba a ponerse en ventaja en la única situación que tuvo en el encuentro. Luciano Pons recibió de espalda afuera del área, se dio la vuelta y sacó un fuerte derechazo al ángulo y anotó el único gol del partido. 

A partir de ahí, todo fue de Dálmine. La visita se resguardó en su propio campo y esperaba, pero el Viola no podía lastimar. Corrió el tiempo y los dirigidos por Felipe De la Riva no encontraban los caminos para llegar al empate. 

Ni siquiera las modificaciones le funcionaron al uruguayo, que sacó a un central y pasó a jugar con línea de tres en el fondo. Recién a los 37 minutos tuvo el primer disparo al arco: Burzio se fue solo tras un error en la salida, pero definió muy fuerte y la pelota se fue por arriba del travesaño. 

Ya sobre el final, los de Campana iban con más ganas y actitud que ideas, pero ni aún así pudo igualar el encuentro. Flandria se quedó con tres puntos valiosos de cara a la lucha por no descender y Dálmine cosechó su segunda victoria al hilo. 

La próxima fecha el Viola visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que el Canario recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (0): Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez; Pablo Burzio, Jorge Córdoba. 
DT: Felipe De la Riva. 

Flandria (1): Leandro Griffo; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone; Diego Medina, Luciano Pons, Sebastián Matos. 
DT´s: Favio Orsi y Sergio Gómez. 

Gol: ST 1´ Pons (FLA). 

Amonestados: ST 18´ Papa (VD), 21´ Puch (FLA), 27´ Pérez, 33´ Giordana (VD), 46´ Ruggiero (FLA).

Cambios: ST 7´ Durán x Sánchez, 9´ Jourdan x Alfani (VD), 23´ Ruggiero x Griffo (FLA), 
34´ Giordana x Córdoba (VD), 38´ Bueno x Pons,, 44´ González x Medina (FLA). 

Árbitro: Bruno Bocca. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone