Leandro Gioda: "Veo a Chicago jugando el Reducido"


Leandro Gioda, experimentado defensor de Nueva Chicago, dialogó en exclusiva con BN Partidos y pintó el panorama del Torito en este tramo final del campeonato de la Primera B Nacional. El zaguero confía en que los resultados se le empiecen a dar a la institución de Mataderos, en un andar bastante irregular.

Todo pasa por algo. Es cierto. Quizá el contexto futbolístico que vive Chicago tenga causas claras y para encontrarlas tal vez habría que retroceder bastante en el tiempo. Seguramente habrá oportunidad para buscar esos por qué y seguir escarbando en el pasado. Mientras tanto lo que sucede es que, dentro del rectángulo de juego, al Verde de Mataderos le cuesta y esa ilusión que se renueva torneo a torneo parece lejana al menos a 15 fechas de su comienzo, con un equipo que solamente ganó en tres ocasiones.

"Hoy la categoría está muy pareja. Cualquiera le gana a cualquiera y cuando vienen a nuestra cancha los equipos no nos juegan de la misma manera, nos esperan. Es importante no perder porque eso te genera confianza pero sabemos que a partir de ahora tenemos que sumar de a tres para no perderle pisada a los que están entrando al Reducido, que ese es nuestro objetivo". Las palabras son de Leandro Gioda, zaguero central que arribó en el último mercado de invierno para sumar jerarquía a un plantel plagado de juveniles. 

El defensor ex Douglas Haig e Independiente, entre otros, le contó a BN Partidos cual es la idea del nuevo entrenador del Verdinegro, Juan José Serrizuela, que lleva tres fechas al mando del equipo y, a pesar de no haber perdido, no convence en la gestación de fútbol: "Los jugadores seguimos siendo los mismos y este cuerpo técnico plasma su estilo de juego. La verdad es que nosotros lo incorporamos de la mejor manera. La idea es la tenencia de la pelota porque de mitad de cancha hacia adelante tenemos jugadores de muy buen pie y apuntamos a hacer la diferencia ahí". 

A pesar de la idea, el equipo está en deuda aún y Gioda admite que el plantel necesita seguir aceitando las formas: "Siempre hay que mejorar sea cual sea el resultado o la posición en la tabla. Hay que seguir potenciando lo bueno: ser dueño de la pelota y de gran parte del juego. Eso nos va a llevar a manejar los partidos de diferentes maneras".

Nueva Chicago viene de empatar en Mataderos ante Santamarina de Tandil casi en el último minuto y sigue a tres puntos de la zona de Reducido, octogonal fundamental para soñar con el segundo ascenso a la Primera División. "Siempre es importante ganar y más de local, pero cómo se dio el partido contra Santamarina y por el hecho de ir en desventaja, rescato que no se perdió. Nos quedó ese gusto amargo de no poder haber sumado de a tres", declaró el futbolista y expresó su deseo para este fin de semana en el que Chicago tiene fecha Libre: "Ojalá los resultados se den a nuestro favor y los que están ahí con nosotros no suban demasiado. Dependemos de nosotros y eso es importante para el objetivo. No hay que perder más puntos para prendernos rápido".

En definitiva, Leandro Gioda piensa a lo grande a pesar de todas las falencias del equipo y siente que el Torito puede pelear por el ascenso:  "A Chicago lo veo jugando el Reducido y en esa instancia todo es diferente. Es para cualquiera. Nosotros nos mentalizamos en entrar y después nos prepararemos para el resto. A nivel personal la verdad es que estoy muy contento en el club. Me trataron muy bien desde que llegué y eso es fundamental para la adaptación. El grupo es bárbaro y ojalá todo siga bien. Este es un club muy grande que merece cosas lindas".

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe