Pardas sobre el final


Nueva Chicago y Santamarina igualaron 1 a 1 este lunes en Mataderos por la fecha 15 del campeonato de la Primera B Nacional. La visita lo ganaba por un tanto de Leonardo Fredes pero los tres puntos se le escurrieron entre los dedos a dos minutos del final, cuando Lucas Baldunciel empató para el Verdinegro. 

Si el fútbol fuese una cuestión de merecimientos, tal vez habría que decir que Santamarina tendría que haberse llevado la victoria a Tandil. Los dirigidos por Héctor Arzubialde plantearon un partido bastante inteligente y tuvieron las situaciones de peligro más claras durante el transcurso de los 90 minutos. Chicago, por el contrario, por momentos tuvo más la posesión del balón pero sin muchas ideas para imprimirla en situaciones de peligro. 

Y ante la falta de esta premisa, Leandro Requena fue el capitán de un barco que estuvo cerca de sucumbir varias veces, con tapadas extraordinarias en el primer tiempo, sobre todo, ante dos tiros de Martín Michel que lo hicieron revolcar al ex arquero de Ferro.

El complemento inició de forma similar. Como BN Partidos había adelantado en la previa, Santamarina llegaba a Mataderos para conseguir su primera victoria del año y despegarse del fondo de la tabla. Así, luego de varias insinuaciones contra el arco local, Santa llegó al gol luego de un córner que conectó Leonardo Fredes en el área chica tras un desvío en el primer palo. 

Al conseguir la ventaja, el Gigante de las Sierras se acopló en defensa para resguardar el resultado y aprovechar algún contragolpe. De esa forma, a los 39 minutos estuvo a centímetros de ampliar la ventaja, con un zurdazo de Brian Pérez que se fue besando el palo izquierdo de Requena. 

Finalmente, a los 43 minutos llegó el empate de Chicago. Juan Monteagudo envió un centro frontal, Gabriel Ávalos la peinó y la pelota le cayó a Lucas Baldunciel, quien falló en el primer intento con derecha pero se recuperó tocando de punta con su botín izquierdo por debajo de la humanidad de Joaquín Papaleo.

Pero eso no fue todo. Dos minutos más tarde, en una acción similar, el Chuky Baldunciel tuvo la victoria después de otra peinada de Ávalos, pero esta vez Papaleo atoró muy rápidamente para interceptar el remate del delantero local.

Fue igualdad en uno y el resultado no convenció a ninguno de los dos equipos. Chicago necesita hacerse fuerte de local y sigue dejando pasar posibilidades fundamentales para meterse en zona de Reducido. La próxima fecha, encima, quedará libre y perderá más terreno si sus rivales directos suman unidades.

Para Santamarina se avecina un partido complicado en Tucumán ante San Martín y, aunque por ahora mantiede tranquilidad en la tabla de promedios, no se puede dar el lujo de sumar tan pocos puntos y quedar en la parte baja del campeonato.

FICHA:

Nueva Chicago (1): Leandro Requena; Julián Cosi, Adrián González, David Achucarro y Juan Cruz Monteagudo; Franco Quiroga, Leandro Teijo y Jorge Valdez Chamorro; Christian Gómez; Gabriel Avalos y Alejandro Aranda.
DT: Juan José Serrizuela.

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Agustín Politano, Mauro Orué y Juan Ignacio Alvacete; Leonel Pierce y Leonardo Fredes; Matías Kabalín, Francisco González Metilli y Braian Guille; Martín Michel.
DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 18´ST Fredes (S) y 43'ST Lucas Baldunciel (NCH)

Cambios: 11'ST Alan Lorenzo por Cosi (NCH), 16´ST Lucas Baldunciel por Aranda (NCH), 25'ST Leonel Núñez por Gómez (NCH), 26'ST Nicolás Castro por Pierce (S), 29'ST Fernando Biela por Metilli (S) y 34'ST Brian Pérez por Guille (S).

Amonestados: Franco Quiroga (NCH), David Achucarro (NCH), Leonardo Fredes (S)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: elliberal.com
Compartir en Google Plus

Guido Volpe