Partidazo en Lomas


Por la fecha 16 de la B Nacional, Deportivo Riestra cayó ante Instituto por 3-2 en cancha de Los Andes. Sebastián Soto, en dos ocasiones, marcó para el conjunto Blanquinegro; mientras que Javier Mendoza, Victor López y Alan Aguirre convirtieron los tantos del elenco visitante.

Ya en la previa, este era un partido que prometía ser apasionante, ya que ambos equipos estaban necesitados de sumar puntos. Riestra llegó a este encuentro tras dos victorias consecutivas, mientras que Instituto llegaba tras, la agónica, victoria ante Los Andes.

En el comienzo del encuentro fue el Blanquinegro quien tomó el protagonimo del partido, por eso al minuto de comenzado el cotejo, el arquero Lucas Hoyos le tapó un mano a mano impresionante a Jonathan Goya, que definió cruzado tras la asistencia de Gonzalo Bravo.

Cuando parecía que el local se iba a poner en ventaja, el equipo cordobés comenzó a crecer de la mano de Javier Mendoza e Ignacio Antonio, de buen partido ambos.
A los 11', una buena jugada por izquierda de Emiliano Endrizzi culminó con una excelente volea de Mendoza que con un toque sutil venció a Carlos Morel y rápidamente puso en ventaja a los dirigidos por Dario Franco.

Tras el tanto del ex Gimnasia, Riestra parecía dormido y sin respuestas hasta que la pelota llegó a Gonzalo Bravo (de la mano del 10, el local empezó a crecer y crear oportunidades de gol). A los 26', otra excelente tapada de Hoyos ante Goya le impidió a Los Malevos llegar al empate. Para colmo, cinco minutos después, a los 31' a través de Victor López, La Gloria marcó el segundo tanto del partido.

Ya con el 2-0 en contra, Jorge Benítez reaccionó rápido e hizo ingresar a Nicolás Ríos, en lugar de Roberto Bochi, que estaba amonestado. El ingreso de Ríos le dió más poder por las bandas y tras una buena jugada individual entre el ingresado y Bravo, el equipo local tuvo la chance de descontar con un tiro libre al borde del área. El encargado de ejecutar fue Sebastián Soto, que puso la pelota bien lejos de Hoyos y en 41' Riestra volvía al partido.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con un Instituto muy replegado. A los 7', tras otra buena asistencia de Bravo, Sebastián Soto fue derribado en el área y el árbitro Pablo Dóvalo, no dudó y sancionó penal.

El mismo Soto fue el encargado de rematar y poner el 2-2 en el marcador.
Las caras y los gestos de Franco en el banco visitante lo decían todo. Lo peor de Instituto en el encuentro se vio en esos minutos, donde un error en la salida le posibilitó a Braian Sánchez poner el 3-2, pero la definición del 9 fue defectuosa y por eso el encuentro siguió igualado.

Poco a poco, con el correr de los minutos, la visita se acomodó nuevamente en el partido. En consecuencia a eso, a los 21' Mendoza fue derribado por Daniel Silvani y obtuvo un tiro libre que podía traer peligro en contra de Morel, y así fue; Alan Aguirre anticipó a todos en el primer palo y el ex Boca marcó el tercer gol de la visita.

Otra vez con el resultado en contra, Benítez metió mano en el equipo y decidió hacer ingresar a Adrián Flores en lugar de Leandro Collavini; lo cierto es que esta vez el cambio no resultó y Riestra fue muy impreciso, pese a eso pudo haberlo empatado pero se encontró con un Hoyos que estuvo muy seguro toda la tarde.

El análisis del partido es que calidad le ganó a cantidad. Riestra tuvo muchas chances y no las aprovechó, mientras que Instituto fue contundente y por eso se lleva tres puntos vitales a Córdoba.

En la próxima fecha, el Blanquinegro deberá viajar a Gualeguaychú para visitar a Juventud Unida. Mientras que Instituto recibirá en Alta Córdoba a Estudiantes de San Luis.

Ficha:
Formaciones:

Deportivo Riestra (2): Carlos Morel; Leandro Collavini, Gustavo Benítez, Daniel Silvani; Mauricio Soto, Sebastián López, Roberto Bochi, Jonathan Goya; Gonzalo Bravo; Braian Sánchez y Sebastián Soto. DT: Jorge Benítez.

Instituto (3): Lucas Hoyos; Gastón Yabale, Victor López, Alan Aguirre; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi; Mauricio Tévez, Ignacio Bailone, Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Goles: 11' Javier Mendoza (Ins), 31' Victor López (Ins), 41' PT y 7' ST Sebastián Soto (Rie) y 22' ST Alan Aguirre (Ins).

Cambios: 35' PT Nicolás Ríos por Roberto Bochi (Rie), 15' ST Facundo Castelli por Ignacio Bailone (Ins), 24' ST Adrián Flores por Leandro Collavini (Rie), 26' ST Gastón Montero por Braian Sánchez, 29' ST Mateo Klimowicz por Mauricio Tévez (Ins) y 45' ST Gabriel Fernández por Emiliano Endrizzi (Ins).

Amonestados: 27' PT Roberto Bochi (Rie), 33' PT Gustavo Benítez (Rie), 39' PT Victor López (Ins), 30' ST Daniel Silvani (Rie) y 45' ST Alan Aguirre (Ins).
Expulsado: 27' Sebastián Soto (Rie)

Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @BNPartidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos