Por el primer triunfo del año


Por la fecha 16 de la B Nacional, Los Andes recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú, ambos buscarán volver a la victoria. El encuentro comenzará a las 17 con arbitraje de Diego Ceballos. 

Tras un comienzo bastante dubitativo, las arcas Milrayitas nuevamente se desplegarán e intentarán defender los tres puntos puntos en condición de local. A pesar de que últimamente el Eduardo Gallardón fue el escenario de cuatro empates consecutivos, las ansias de volver a la victoria generan mucha expectativa en los hinchas de Los Andes. Además de la racha sin victorias, el comienzo de año no fue el mejor para los dirigidos por Gabriel Lobos ya que de los nueve puntos disputados, apenas sumó uno con el empate ante Almagro por la fecha 14.

Para afrontar el desafío de volver a ganar de local, el entrenador deberá realizar tres modificaciones obligadas: Franco Peppino, última incorporación Milrayitas y quien además formó parte de todos los partidos hasta el momento, quedó descartado por una dolencia muscular. Carlos Espínola, autor del único gol de Los Andes en lo que va del 2018,se encuentra con una grave infección en una de sus muelas y tampoco podrá ser de la partida y por último Ezequiel Cérica, jugador que no se encuentra totalmente recuperado de una Gastroenteritis. En su lugar ingresarán Maximiliano García, Matías Linás y Julián Vivas. 

Por el lado visitante, Juventud Unida de Gualeguaychú afronta una complicada situación con respecto al promedio y además, con el empate ante Gimnasia de Jujuy, sumó su cuarto partido sin poder sumar de a tres. Para volver a la victoria, Javier Osella buscará cambiar la ecuación con una sola modificación: Paolo Impini retornará al equipo luego de cinco partidos en lugar de Matías Marchesini. 

En cuanto al historial, el Milrayitas lidera los enfrentamientos con tres victorias por sobre una derrota sufrida a manos del Juve. El quinto partido finalizó con una parda en uno. El último antecedente ocurrió el nueve de junio del año, partido en el cual Rodrigo Bogado convirtió su primer gol con la camiseta de Lomas y de esta manera selló la victoria de Los Andes por 1 a 0. Un dato de color entre ambos equipos es que cada vez que se vieron las caras, los locales nunca pudieron hacerse fuerte: Las tres victorias de Los Andes fueron en Gualeguaychú, mientras que el empate y el festejo de Juventud Unida fue en Lomas de Zamora. 

FICHA:

Probables formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo, Nicolás Álvarez, Maximiliano García, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia, Hamilton Pereira, Gustavo Turraca, Junior Mendieta, Gastón Álvarez Suárez, Julián Vivas y Matías Linás. 
DT: Gabriel Lobos. 

Juventud Unida de Gualeguaychú: Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Patricio Romero; Juan Francisco Bauzá, Franco Leys, Sergio Sagarzazu, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Sebastián Sosa.
DT: Javier Osella. 

Árbitro: Diego Ceballos. 
Estadio: Eduardo Gallardón. 
Hora:. 17:00.

Por Juan Manuel Torraco. 
Foto: Diario Uno. 
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco