Por una victoria que enamore


Boca Unidos recibirá a Guillermo Brown este miércoles en el cierre de la fecha 14 de la Primera B Nacional. El cotejo iniciará a las 21 en el campo de juego principal del Predio Leoncio Benítez y contará con el arbitraje de Sebastián Ranciglio. El mismo irá televisado por la señal de TyC Sports Play.

En el día de los enamorados, correntinos y patagónicos buscarán darle una alegría a su gente, haciéndose de la victoria. El local intentará dejar los tres puntos en casa para seguir por la buena senda y escalar puestos en la lucha por el descenso. La visita, en cambio, buscará recuperarse luego del traspié sufrido en su estadio ante Atlético de Rafaela y así llegar a puestos de clasificación al octogonal.

La victoria en condición de visitante ante Flandria, en la reanudación del torneo, produjo buenos ánimos en los Ribereños para trabajar en la semana e intentar cambiar la imagen que dejaron en 2017. Con tan solo diez puntos, se ubica en el puesto 23 sobre 25 equipos en la tabla de posiciones. Las unidades recaudadas equivalen a dos victorias, cuatro empates y siete derrotas. 

Del otro lado se encuentra La Banda, de irregular andar en el certamen. Con 17 puntos en 12 fechas disputadas, se posiciona en el décimo segundo escalón de la tabla. Tras lograr la clasificación a la Copa Argentina, y lejos de tener problemas con el promedio, espera llevarse una victoria de tierras correntinas para desplazar a Brown de Adrogué y quedarse con el último boleto de acceso al octogonal. Las victorias y derrotas se reparten cinco por lado, sumadas a dos igualdades. El dato: fuera de Madryn, Guillermo Brown no ha podido ganar en lo que va del torneo, con cuatro derrotas y una igualdad. 

Pensando en este compromiso, Carlos Mayor mantiene una duda en el armado del once inicial. Osmar Ferreyra, con una molestia muscular, no se entrenó a la par de sus compañeros y, si bien fue convocado, arrancaría en el banco de los suplentes. Su lugar sería ocupado por Diego Sosa, quien realizó las prácticas de fútbol como titular y contaría con mayores chances. El resto del equipo será el mismo que viene de vencer al Canario

Ricardo Pancaldo, entrenador de los patagónicos, tiene un panorama más definido. Realizará dos variantes respecto del equipo que viene de caer 3 a 1 ante La Crema; una obligada y otra para preservar el físico. Lucas Pruzzo ingresará en lugar de Guillermo Ferracuti, expulsado el fin de semana pasado, mientras que en el mediocampo Nicolás Bruna reemplazará a Iván Silva, para preservarlo. 

En el terreno estadístico que involucra a ambos, es el conjunto Blanquiazul quien manda, de manera cómoda, en el historial. De siete partidos jugados, ganó cinco y empató uno, mientras que los Aurirrojos vencieron en una oportunidad.

FICHA:

Posibles Formaciones:

Boca Unidos: Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Tomás Charles, Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti, Germán Herrera; Gonzalo Ríos, Pablo Vegetti, Diego Sosa.
DT: Carlos Mayor.

Guillermo Brown: Sebastián Giovini; Adrián Martínez, Francisco Dutari, Lucas Merolla, Lucas Pruzzo; Matías Rojo, Gabriel Solís, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno; Mariano Guerreiro, Mateo Acosta.
DT: Ricardo Pancaldo.

Hora: 21:00
Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: "Predio Leoncio Benítez". 

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Foto: Prensa Boca Unidos.
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate