Quieren subirse al tren de la victoria


Boca Unidos y Ferro Carril Oeste se enfrentarán este domingo, a partir de las 19, en el marco de la décimo sexta fecha de la Primera B Nacional. El escenario será el Leoncio Benítez de la capital correntina y contará con el arbitraje de Maximiliano Ramírez. 

Duelo clave para ambos, que necesitan ganar para escalar posiciones en la tabla. Hoy, el Aurirrojo se encuentra un peldaño por encima del Verdolaga, solo por delante de Deportivo Riestra. En lo que respecta a la tabla de promedios, el local deberá dejar los tres puntos en casa debido a los buenos resultados obtenidos por sus rivales directos, en la lucha por mantener la categoría. 

Quien hoy será visitante está a nueve puntos del último que desciende y, en caso de no llevarse nada de Corrientes, pasará a quedar a ocho unidades de distancia. Si bien comenzó con otro objetivo, la floja producción durante el torneo -diez puntos de 42 posibles- lo alejó de los puestos de reducido, hoy 12 unidades por debajo de Brown de Adrogué, el último pasajero hacia la búsqueda del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. 

De cara a este encuentro, Carlos Mayor decidió una variante respecto de la caída  de Boca Unidos ante Brown. Fernando Alloco ingresará en lugar del expulsado Alan Pérez, a quién suspendieron por dos fechas. El resto del equipo volverá a tener a la base que jugó en todo el 2018.

La intención será el juego por las bandas y la posesión del balón, buscando tener explosividad a través de sus veloces jugadores de mitad de cancha en adelante. Al margen de los once iniciales, el entrenador también convocó a Lucas Cabrera; Ariel Morales, Fabio Godoy; Osmar Ferreyra, Marcelo Miranda; Ramiro Maldonado y Mauricio Carrasco.

Alejandro Orfila, técnico de Oeste, ya tiene todo confirmado y hará dos variantes si tomamos en cuenta el último partido ante Atlético de Rafaela, en el cual cayó 2 a 0 como local. Los atacantes Roberto Moreira Aldana y Nahuel Luján serán reemplazados por Jonathan Herrera y Facundo Affranchino, respectivamente.

Con estas variantes, El expresso de Caballito apostará por poblar la mitad de la cancha e impedir las salidas rápidas del conjunto correntino, dejando a Herrera como única referencia de área. Vale destacar que la delegación la completan Iván López; Matias Mariatti; Carlos Airala, Nicolás Gómez, Federico Murillo, Sergio Sánchez; Bruno Barranco y Moreira Aldana. 

Los Ribereños predominan en el historial, aunque solo por un partido. Se enfrentaron en 18 oportunidades, con siete victorias para Boca Unidos, seis para Ferro y cinco igualdades. Jugando en Corrientes se vieron las caras nueve veces y el local venció en cuatro ocasiones, mientras que los de Caballito en dos e igualaron las tres veces restantes.

El último enfrentamiento fue victoria en el Leoncio Benítez fue victoria para Oeste por 3 a 1 con tantos de Guillermo Vernetti, Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón. La ventaja transitoria para los locales la marcó Federico Nieto. 


FICHA:

Posibles Formaciones:

Boca Unidos: Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Fernando Alloco, Tomás Charles, Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti, Germán Herrera; Gonzalo Ríos, Pablo Vegetti, Diego Sosa.
Director Técnico: Carlos Mayor.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Gabriel Díaz; Tomás Asprea, Lautaro Torres, Facundo Affranchino, Braian Alvarez; Jonathan Herrera.
Director Técnico: Alejandro Orfila.

Hora: 19:00

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: "Predio Leoncio Benítez". 


Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate

Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate