Se despertó El Cervecero


Quilmes ganó 3 a 0 ante Brown de Adrogué en el Estadio Centenario en el marco de la decimosexta fecha de la Primera B Nacional 2017/2018. Jonatan Torres, Juan Larrea y Román Strada anotaron en la goleada del equipo Decano.

En el inicio del partido salió mejor parado Brown de Adrogué. Dominó la pelota los primeros minutos y llegó con algunas aproximaciones al arco defendido por Emanuel Trípodi. A los 18 minutos, una excelente jugada individual entre Brian Lluy y Román Strada, terminó con el centro desde el sector izquierdo del ex futbolista de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que encontró en el corazón del área a Jonatan Torres. El delantero le pegó con la cara interna de su botín derecho y estableció el 1 a 0 parcial en el marcador.

Tras la ventaja en el tanteador, Quilmes se acomodó mejor en el terreno de juego y empezó a manejar los hilos del encuentro. Pese a eso, El Tricolor tuvo el empate en los pies de Brian Gómez, pero el guardameta Trípodi salió rápido a cortar la jugada y se quedó con el esférico. A los 27 minutos desde un tiro libre de Federico Álvarez, cabeceó Juan Larrea, que aprovechó la mala salida del golero Martín Ríos y marcó el 2 a 0 para El Cervecero.

Para el complemento, los dirigidos por Pablo Vico salieron decididos a marcar el descuento, pero no estuvieron finos de cara a la portería rival. Por su parte El Decano jugó más tranquilo, considerando la ventaja de dos goles a cero. A los 17 minutos salió mal Trípodi, no pudo embolsar la pelota, le quedó de cara al gol a Cristian Bordacahar, quien definió apurado y la sacó en la línea Lluy.

Instantes después, una buena jugada entre Augusto Max y Boconcito Torres, terminó con habilitación de taco para el ex jugador de Juventud Unida de Gualeguaychú, que quedó mano a mano con Ríos, pero el arquero le ahogó el grito de gol. A 10 minutos del final, un centro desde la izquierda recorrió toda el área de Brown y el balón le cayó a Strada, que definió de derecha al segundo palo y estableció el 3 a 0 final en el Estadio Centenario.

El elenco Cervecero volvió al triunfo en condición de local. La última vez había sido en la cuarta fecha ante Los Andes por 1 a 0 con el tanto de Miguel Caneo. Además logró salir de la zona de descenso y se acerca al lote de equipos que se ubican en posiciones de reducido. La próxima fecha jugará en condición de visitante ante Ferro.

Por su parte, los de Adrogué volvieron a perder tras dos victorias consecutivas. También es la primera vez que reciben tres goles en un partido en lo que va del campeonato. Querrá recuperarse y no perder terreno en la próxima jornada, ante Sarmiento de Junín en el Estadio Lorenzo Arandilla.

FICHA

Formaciones:

Quilmes (3): Emanuel Trípodi; Brian Lluy, Tomás López, Juan Larrea, Federico Álvarez; Román Strada, Matías Mansilla, Gabriel Ramírez, Leandro González; Jonatan Torres y Alex Silva DT: Mario Sciacqua.

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Caro Torres, Facundo Lemmo; Brian Gómez, Ignacio Oroná, Fabio Vázquez, Luciano Nieto; Nicolás Servetto y Cristian Bordacahar. DT: Pablo Vico.

Goles: PT: 18’ Jonathan Torres (QUI), 27’ Juan Larrea (QUI); ST: 35’ Román Strada (QUI)

Amonestados: PT: 31’ Ignacio Oroná (BRO), 36’ Matías Mansilla (QUI); ST: 16’ Facundo Lemmo (BRO), 31’ Matías Cortave (BRO).

Cambios: ST: 12’ Leandro Garate por Nicolás Servetto (BRO), Martín Fabro por Ignacio Oroná (BRO), 17’ Augusto Max por Matías Mansilla (QUI), 34’ Sebastián Romero por Jonathan Torres (QUI), 40’ Matías Tissera por Gabriel Ramírez (QUI).

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: @Indios_Quilmes
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa