El Gallo vuela, La Lepra se hunde


Deportivo Morón derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza. A pesar del buen juego que presentó el Azul en la primera mitad no pudo recuperarse luego del gol de Nicolas Ramirez.

Independiente Rivadavia estuvo bajo mucha presión durante las últimas dos semanas ya que está en zona de descenso, pero buscó jugar al futbol con mucha actitud, concentración y llegadas; primero a los 30 segundos Milton Celiz la tiró apenas por arriba del travesaño y luego Lautaro Disanto tuvo el gol pero Sebastián Martínez la salvó en la línea. Por su lado, Morón llegó tranquilo y con una idea de juego clara: quedarse metido atrás y esperar alguna contra rápida.

A los 30’, La Lepra volvió a avisar, Gastón González robó la pelota en mitad de cancha y se la pasó a Franco Negri, que se fue sólo al arco de Milton Alvarez y tiró la pelota apenas a cinco centímetros afuera del palo izquierdo. Avisaban los locales, que para ese entonces ya merecían la ventaja.

La segunda mitad comenzó exactamente igual, con Independiente Rivadavia bien plantado y buscando generar situciones. En la otra vereda, Morón esperó algún contragolpe, algo que hasta el momento no sucedía.  A los 13’, otra vez los Azules tuvieron la posibilidad de marcar pero la suerte no estaba de su lado. Milton Álvarez le tapó un gran remate a Cristian Lucero dándole vida a su equipo.

Pero como el fútbol no sabe de merecimientos, a los 19 minutos, el recientemente ingresado Nicolas Ramirez convirtió para el Gallo el 1-0 que sería definitivo. Despues del gol La Lepra bajó el rendimiento y el equipo de Walter Otta comenzó a ganar terreno jugando con la desesperación del local.

En el resto del partido la visita no llegó más al arco. Morón logró llevarse un triunfo gracias a los errores del conjunto de Pablo De Muner, y del propio director técnico que no supo hacer los cambios debidos en el momento.  Independiente Rivadavia lo buscó hasta donde pudo pero no consiguió nada en un encuentro en el que no mereció quedarse con las manos vacías.

Independiente Rivadavia se hundió en la zona roja. Boca Unidos y Estudiantes lo pasaron en los promedios y aún ninguno de los dos jugó esta fecha. Desaprovechó la fecha libre de All Boys y no levanta cabeza. La próxima fecha no la tiene nada facil, pues deberá visitar al puntero, Atlético Rafaela.

Deportivo Morón, por su parte, voló alto en Mendoza y escaló al séptimo lugar con 22 puntos. De esta manera, el equipo del Oeste se metió en la pelea por el ascenso. La próxima fecha será local frente a Aldosivi de Mar del Plata.

FICHA:
Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena, Alejandro Rebola, Agustin Alberione, Luciano Sanchez, Juan Manuel Cobo, Mauro Maidana, Milton Celiz, Gaston Gonzalez, Cristian Lucero, Lautaro Disanto y Franco Negri. DT Pablo de Muner.

Deportivo Morón (1):Milton Alvarez, Sebastian Martinez, Nicols Martinez, Maximiliano Paredes, Emiliano Mendez,  Emiliano Mayola, , Rodrigo Diaz, Emmanuel Gimenez, Facundo Pumpido,  Mauricio Alonso y Leandro Guzman. DT Walter Otta

Cambios: ST 16’ Nicolas Ramirez por Rodrigo Diaz (DM), 21’ Eial Strahman por Lautaro Disanto (IR), 25’ Cristian Lillo por Mauricio Alonso (DM),29’ Ignacio Irañeta por Cristian Lucero (IR), 32’ Jose Mendez por Franco Negri (IR), 36’ Valentin Perales por Emmanuel Gimenez (DM)

Amonestados: PT  16’ Mauricio Alonso (DM), 19’ Nicolas Martinez (DM).ST 47’ Eial Strahman (IR)

Gol:  ST 19’ Nicolas Ramirez (DM)

Árbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Bautista Gargantini.


Compartir en Google Plus

Eugenia Paez