Se prende



Agropecuario venció a Villa Dálmine por 2 a 1 por la fecha 15 el torneo de la Primera B Nacional. Los goles los hicieron Exequiel Narese y Martín Prost para el local y Marcos Rivadero descontó para la visita.

En Carlos Casares dos protagonistas del campeonato se enfrentaban con el mismo objetivo: ganar para seguir arriba. Finalmente el Sojero se quedó con los tres puntos y alcanzó la línea del Viola y Atlético de Rafaela que juega este domingo. 

Desde el comienzo fue el conjunto dirigido por José Bianco que dominó las acciones del juego. El local tenía la posesión de la pelota y se acercaba a las inmediaciones del arco defendido por Marrtín Perafán. A los cinco minutos de juego, Jonathan Blaco tiró un centro pasado que Exequiel Narese conectó y con un gran cabezazo puso el 1 a 0. 

Narese marcó su quinto gol en el torneo (Foto: Agropecuario Oficial)

Con el resultado a su favor desde temprano, Agropecuario siguió jugando mejor que Dálmine que no se acomodaba en la cancha y no estaba mostrando su mejor versión. A los de Campana les costaba mantener el balón debido a las imprecisiones y no podía progresar en el campo. 

Cuando se jugaban 37 minutos de la primera parte, Narese ingresó en el área y metió el pase atrás para Martín Prost que estaba solo y marcó el 2 a 0 para el Sojero. Así, los equipos se iban al descanso con el local arriba en el resultado y jugando realmente bien. 

Para el segundo tiempo, Felipe De la Riva buscó mayor peso en ofensiva y mandó a la cancha a Federico Jourdan y Favio Durán. La imagen del Viola en el complemento era distinta a la de los primeros 45 minutos, pero aun así le seguía costando generar situaciones de gol. 

Dálmine buscaba los caminos para llegar al descuento, pero era más empuje que fútbol, mientras que Agropecuario jugaba tranquilo por estar dos goles arriba en el marcador. A pocos minutos para el final del partido, Pablo Díaz cobró penal a favor del local. Brian Blanco se encargó de ejecutarlo, pero Perafán lo contuvo. 

Eso le dio el vida al conjunto de Campana que a los 44, Marcos Rivadero capturó un rebote en el área y puso el 2 a 1. En el final, Santiago Giordana tuvo la posibilidad de igualar y llevarse un gran punto, pero su definición se fue desviada. 

El Sojero volvió a la victoria luego de un empate y una derrota en este comienzo de año. Por otro lado, Dálmine perdió luego de cinco partidos. La próxima fecha Agropecuario visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el Viola recibirá a Flandria. 

FICHA 

Formaciones

Agropecuario (2): Fabián Assmann; Fernando Piñero, Mauricio Romero, Eduardo Casais; Enzo Díaz, Andrés Alderete, Jonathan Blanco, Exequiel Narese; Martín Prost, Cristian Barinaga, Brian Blanco. 
DT: José Bianco. 

Villa Dálmine (1): Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Marcos Rivadero, Ramiro López, Nicolás Sánchez; Pablo Burzio, Jorge Córdoba.
DT: Felipe De la Riva. 

Goles: PT 5´ Narese, 37´ Prost (CAA)
           ST 44´ Rivadero (VD).

Amonestados: PT 40´ Alderete (CAA), 46´ Pérez (VD).

Cambios: ST 13´ Jourdan x Sapetti, 19´ Durán x Córdoba (VD), 20´ Urquijo x Prost, 31´ Maldonado x Alderete (CAA), 31´ Giordana x Sánchez (VD), 35´ Parra x Barinaga (CAA).

Árbitro: Pablo Díaz. 
Estadio: Ofelia Rosenzuaig.

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dalmine Oficial.
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone