Se quieren subir al tren


En el Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón se medirá con Ferro Carril Oeste desde las 17:00, en un encuentro correspondiente a la 14º fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El árbitro será Diego Ceballos.

En el Oeste del Gran Buenos Aires, El Gallo y El Verdolaga van a buscar los tres puntos que los acerquen a sus respectivos objetivos. Por el lado del local, está a solo un puesto de la zona del reducido, en búsqueda de un boleto a la Primera División. Ocupa el décimo lugar, con 18 puntos. Viene de ganarle a Brown, en Ádrogue, con gol de Rodrigo Díaz y gracias a ese resultado salió de la zona de descenso. Hace cuatro partidos que no pierde (tres victorias y una caída).

La visita tiene tan solo nueve puntos y está en el 23º lugar de la tabla de posiciones, solo por delante de Flandria y de Deportivo Riestra. Los de Alejandro Orfila no ganan desde la sexta fecha, cuando triunfaron 2-0 frente a Flandria. Viene de igualar en cero con MitreLos de Caballito presentarán dos cambios: Gustavo Canto vuelve luego de la fecha de suspensión y Jonathan Herrera, con una lesión en el tobillo, saldrá para dejarle su lugar a Roberto Moreira Aldana.

Se enfrentaron en 11 oportunidades, Ferro ganó cuatro encuentros convirtiendo 12 goles, Morón ganó uno anotando 7 goles, empataron en seis ocasiones. Con el Gallo como local jugaron cinco encuentros, Oeste ganó uno, el local también se quedó con un encuentro, mientras que igualaron en tres oportunidades. 

En el Ascenso jugaron nueve partidos, Ferro venció cuatro, Morón en uno, empataron cuatro partidos. El último antecedente fue el domingo 9 de febrero de 2003,  por la 21º Fecha de la Primera B, e igualaron 0 a 0.

FICHA:

Formaciones:
Deportivo Morón: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Lautaro Formica; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Leandro Guzmán, Rodrigo Díaz; Mauricio Alonso, Javier Rossi. Dt: Walter Otta

Ferro: Andres Bailó; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Braian Álvarez, Lautaro Torres, Gabriel Díaz, Tomás Asprea; Nahuel Luján y Roberto Moreira Aldana. Dt: Alejandro Orfila

Horario: 17
Estadio: Nuevo Francisco Urbano
Árbitro: Diego Ceballos

Por: Guido Manetti / @Guidomanetti
Foto: Morón Oficial. 
Compartir en Google Plus

Guido Manetti