Se suma a la pelea



Gimnasia y Esgrima derrotó por 1 a 0 al Club Agropecuario Argentino en el cierre de la fecha 16 de la B Nacional en el Estadio 23 de Agosto. El único gol del encuentro lo marcó Mauricio Asenjo en el complemento.

Partido atractivo era el que se jugaba en La Tacita de Plata, ya que los jujeños llegaban con una importante suma de partidos sin conocer la derrota. Mientras que, los de Carlos Casares buscaban la victoria para ser escolta del puntero. 

Pero, en el trámite del cotejo fue todo de Gimnasia, tuvo juego y dominio del encuentro, pudiendo haber marcado en más de una ocasión. Por el lado de la visita, no tuvo una buena noche en general, malogró un penal y, además no supo aprovechar uno de los pocos yerros defensivos de la defensa jujeña y erro un increíble mano a mano. Los del norte se quedaron con los tres puntos e ingresaron al lote del reducido, se suma a la pelea.

En la primera parte, Gimnasia se adueñó del partido: presionó arriba y movió el esférico de un lado al otro. En los primeros minutos empezó a llegar a través de los centros cruzados, y Alejandro Frezzotti tuvo en dos ocasiones la apertura del marcador, pero la suerte no estuvo de su lado. El Sojero se metió atrás y esperó para salir de contra. 

A los 30 minutos, Luis Lobo Medina vio penal tras un rebote que le pegó en la mano a Mariano Fernández y cobró la pena máxima. Cristian Barinaga fue el encargado de ejecutar el penal y con un remate esquinado, la pelota pegó en la base del palo derecho de Javier Burrai y salió. El local tuvo dos oportunidades más en las cabezas de Patricio Matricardi y Mauricio Asenjo, pero en ambas chances no le pudieron dar dirección al balón. Cuando ya moría el primer tiempo, Matricardi le regaló la pelota a Martín Prost, el delantero encaró solo a Burrai y se la quiso picar, pero su remate se fue rozando el travesaño.

Ya en la segunda parte, el partido se hizo más reñido, dónde no hubo un claro dominador del juego. Pero a los 21 minutos, en la primera pelota parada a favor del local, Diego Auzqui tras una excelente pegada encontró a Asenjo que logró desviar y descolocar a Germán Salort y así marcar el tanto para los jujeños. 

De ahí en más el local volvió a tomar protagonismo del encuentro e intentó con remates de media distancia, primero Asenjo y luego Agustín Sufi hicieron inquietar al golero de Agro. Con algunos cambios ofensivos, la visita intentó llegar al área de Burrai, pero no lo hizo con claridad. En los últimos minutos, Fernando Piñero se lo perdió de cabeza en lo que hubiera sido la igualdad.

Con la victoria, el elenco de Martín Astudillo suma 23 unidades y se ubica en la séptima ubicación. El sábado visitará a Flandria en Jáuregui desde las 17. Mientras que, el equipo de José María Bianco se quedó con 25 puntos en la cuarta ubicación y el domingo recibirá a Los Andes desde las 20.

FICHA:


Formaciones

Gimnasia y Esgrima (J): Javier Burrai; Mariano Fernández, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Maki Salces, Renzo Tesuri;Mauricio Asenjo. 
DT: Martín Astudillo.


Agropecuario Argentino: Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero, Enzo Díaz; Exequiel Narese, Cristian Barinaga, Andrés Alderete, Brian Blando; Martín Prost y Jonathan Blanco. 
  José María Bianco.

Gol: ST 21´ Asenjo (GyE).

Cambios: PT 44´ Sufi por Prichoda (GyE).
               ST 24´ Olmedo por Frezzotti (GyE), 27´ Maldonado por Blanco (AA) y Parra por Blando (AA), 33´ Aguirre por Prost (AA), 39´ Virreyra por Asenjo (GyE).

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: 23 de Agosto.

Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa GyEJujuy

Compartir en Google Plus

tato jujuy