Sin demasiado juego, los puntos quedaron en Lomas


Los Andes venció por 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y de esta manera volvió a la victoria luego de cuatro cotejos sin poder sumar de a tres. El gol del partido lo anotó Maximiliano García con un gran remate de cabeza. 

Más allá de que las situaciones de gol escasearon durante los primeros minutos, fue Los Andes el equipo que buscó un poco más y se animó a salir a ganar el partido. Tras cruzar los 15,un par de jugadas de Hamilton Pereira y Junior Mendieta tan solo anticiparon lo que pronto sería el 1 a 0 Milrayitas, ya que Maximiliano García, quien retornaba a la titularidad, aprovechó la pelota parada y marcó de cabeza.

Por el lado de la visita, cerca de la culminación de la primera mitad, Juventud Unida intentó poder igualar el marcador a través de un par de contraataques que terminaron desmantelandose rápidamente. 

Al comenzar los segundos 45 minutos, nuevamente fue Los Andes quien se apoderó del partido, y aunque fue el primero protagonista durante esos minutos no logró estirar la ventaja debido a la falta de ideas a la hora de abrirse paso ante la defensa rival. Más allá de la poca cantidad de situaciones de gol, Lucas de León debió lucirse y con un par de intervenciones evitó el empate visitante. Ya en la agonía del partido, Diego Ceballos marcó cuatro minutos de adición, los cuales se evaporaron sin dejar mucho más para compartir. 

La buena noticia para Lomas fue que los tres puntos volvieron a quedarse en casa y con esta victoria sumó su primer triunfo en lo que va del 2018. Desde el lado del Juve, Diego Osella deberá revertir la situación antes de que sea demasiado tarde ya que aunque por ahora tiene un par de puntos de margen, el descenso acecha cada vez con más fiereza desde el fondo de la tabla. 

FICHA:

Formaciones:

Los Andes (1) Maximiliano Gagliardo, Nicolás Álvarez, Maximiliano García, Sebastián Váldez, Emanuel Martínez, Hamilton Pereira, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Junior Mendieta, Matías Linás y Julián Vivas. 
DT: Gabriel Lobos. 

Juventud Unida (G) (0): Lucas de León, Ricardo Villalba, Patricio Romero, Daian Vocos, Franco Leys, Diego Montiel, Claudio Pombo, Sergio Sagarzazu, Walter Acuña y Ariel Colzera. 
DT:Diego Osella. 

Gol: 24' Maximiliano García (LA).

Amarillas: 46' Villalba (JU), 54' Mendieta (LA), 76' P. Romero (JU). 

Cambios: 23' Iberbia x Álvarez, 65' Fernández x Vivas, 77, Escobar x Álvarez Suárez (LA). 45' Sosa Sánchez x Vocos, 65' Bauza x Acuña y 77' Quiroga x Villalba (JU). 

Árbitro: Diego Ceballos. 

Estadio: Eduardo Gallardón. 


Por Juan Manuel Torraco.

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco