Triunfo glorioso


Instituto le ganó un importantísimo partido a Los Andes en Alta Córdoba. Con gol de Víctor López en tiempo adicional, La Gloria le ganó uno a cero al Milrayitas y respira en la lucha por alejarse del descenso.

En Alta Córdoba se jugaba una final y así fue el clima del partido; desde el pitido inicial los hinchas de Instituto le transmitieron a sus jugadores nerviosismo y cierta desesperación que fue aumentando con el correr de los minutos. Ese nerviosismo y esa desesperación fue lo que Los Andes supo utilizar sobretodo en el primer tiempo.

El Milrayitas tuvo las chances más claras de la primera etapa: Junior Mendieta reventó su remate en el travesaño del local y en otra clara acción Lucas Hoyos se lució tapando y manteniendo en cero el arco albirrojo

El final del primer tiempo con igualdad en cero, sólo aumentó el nerviosismo reinante en Alta Córdoba, nerviosismo en el hincha y en los jugadores; que iba a intentar ser aprovechado por la visita que supo replegarse esperando alguna contra para dar con una estocada letal. 

La Gloria intentaba con un pobre juego, con Javier Mendoza como líder fútbolistico pero muy solo a la vez, lo que hacía Instituto no era suficiente para inquietar el arco defendido por Maximiliano Gagliardo. 

Fue en la última pelota del partido cuando Javier Mendoza centró de manera estupenda para Víctor López, que sorprendió y anticipó a toda la defensa Milrayita y anotó el único tanto del partido en lo que fue un fuerte desahogo para toda Alta Córdoba.

Con este triunfo, Instituto ganó por primera vez en el año y toma aire para no acercarse a la zona de descenso; además de mantener el invicto como local: no perdió en el Juan Domingo Perón esta temporada. Los Andes, por su parte, sólo sumó un punto de nueve posibles desde que asumió Gabriel Lobos.

FICHA:

Instituto (1): Lucas Hoyos; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Ignacio Antonio; Mauricio Tévez, Rodrigo Garro, Javier Mendoza; e Ignacio Bailone. DT: Darío Franco

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdéz, Emanuel Martínez; Gsutavo Turraca, Hamilton Pereira; Carlos Espínola, Junior Mendieta, Raúl Iberbia; y Ezequiel Cerica. DT: Gabriel Lobos

Cambios: ST: 0' Ezequiel Bonacorso por Mauricio Tévez (INS); 9' Facundo Castelli por Rodrigo Garro (INS); 17' Matías Linás por Carlos Espínola (LA); 27' Mateo Klimowicz por Ignacio Bailone (INS); 29' Gonzalo Días por Ezequiel Cerica (LA); 39' Julián Vivas por Junior Mendieta (LA).

Gol: 47' ST Víctor López (INS)

Amonestados: Lucas Hoyos (INS), Ezequiel Bonacorso (INS), Emanuel Martínez (LA) y Gonzalo Díaz (LA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Ranciglio
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: Pedro Castillo - MundoD.com
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire