Victoria en el sur


Atlético Rafaela venció 3 a 1 a Guillermo Brown en Puerto Madryn, en el marco de la fecha 13 de la B Nacional. Los goles fueron de Gonzalo Klusener, Mauro Albertengo y Maximiliano Casa, mientras que para Brown lo hizo Matias Rojo. 

Dificil parada para Atlético Rafaela, el puntero del torneo, en el sur argentino. La Crema arrancó ganando desde temprano con un penal cobrado por Héctor Paletta, de mala tarea, de Sebastián Giovini sobre Jorge Velazquez que Gonzalo Klusener cambió por gol, poniendo el 1 a 0 a los 8', lo que parecía injusto para un Guillermo Brown que estaba haciendo un buen partido en el comienzo.

La Banda reaccionó rápido y tras una peinada de Mateo Acosta de un lateral, fue Matias Rojo quien definió de emboquillada para vencer al arquero Ramiro Macagno y poner el empate transitorio.

A los 21' llegó el quiebre del partido, Paletta decide expulsar a Guillermo Ferracuti y el equipo de Ricardo Pancaldo se quedaba con diez, la expulsión fue apresurada ya que con una amarilla se podía solucionar. El árbitro no mostró los mismo criterios a la hora de sancionar a unos y otros y, por ejemplo, Mauro Marconato golpeó a Lucas Merolla sin siquiera recibir la amonestación, lo cual generó malestar en los del sur.

Así y todo, Brown pudo ganar el partido en varias ocasiones, con un incansable Mateo Acosta, en los pies del propio Rojo y también del ingresado Leandro Fernández. Pero en el mejor momento del local apareció Mauro Albertengo, quién a los 56' sacó un remate inatajable para Giovini y puso el 2 a 1 para los dirigidos por Lucas Bovaglio. Pancaldo mandó todo lo que tenía para buscar el empate pero el cansancio jugó en contra y, a los 86', Maximiliano Casa puso el 3 a 1 definitivo.

Guillermo Brown se ubica en la novena posición con 17 unidades y ahora deberá visitar a Boca Unidos de Corrientes. Rafaela es el líder con 25 puntos y en la próxima jornada recibirá a Brown de Adrogué.

FICHA:

Guillermo Brown (1): Sebastián Giovini; Adrián Martinez, Francisco Dutari, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Matias Rojo, Gabriel Solis, Ivan Silva, Emanuel Moreno; Mariano Guerreiro, Mateo Acosta.
DT: Ricardo Pancaldo.

Atlético Rafaela (3): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni, Nicolás Dematei;  Emiliano Romero; Lucas Pittinari, Mauro Marconato, Jorge Velazquez; Mauro Albertengo, Gonzalo Klusener.
DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 8' PT Gonzalo Kulsener -p- (AR), 14' PT Matias Rojo (GB), 11' ST Mauro Albertengo (AR), 41' ST Maximiliano Casa (AR).

Cambios: Nicolas Ayr por Mariano Guerreiro (GB), Leandro Fernandez por Adrian Martinez (GB), Lucas Algozino por Ivan Silva (GB), Alexis Castro por Mauro Marconato (AR), Maximiliano Casa por Mauro Albertengo (AR), Dario Gandin por Gonzalo Klusener (AR).

Amonestados: Nicolas Ayr (GB), Mateo Acosta (GB), Lucas Pittinari (AR).

Expulsado: Guillermo Ferracuti (GB).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Raúl Conti.

Por Matias Fernandez Gerardi / @matifernandezg
Edición: Giano Santillan.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan