Victoria sufrida


Aldosivi venció 1 a 0 a Mitre en el cierre de la fecha 15 de la B Nacional y quedó segundo en la tabla de posiciones. El único gol del partido lo convirtió Alan Alegre.

El encuentro comenzó con mucha intensidad. Lejos de meterse atrás y salir de contragolpe como se preveía, el equipo santiagueño presionaba constantemente la salida de los defensores aldosivistas. El local no encontraba como contrarrestar esta presión y, como consecuencia, el visitante era el que dominaba las acciones del juego.

En la primera media hora, el rítmo era tan elevado que derivaba en constantes imprecisiones de ambos conjuntos, por lo que no se generaban situaciones de gol. La primera clara fue para el visitante tras un insólito pase hacia atrás de Arnaldo González que lo dejó de cara al gol a Ramiro Fergonzi, pero reaccionó rápidamente el arquero Sebastián Moyano y evitó la conquista santiagueña. Pocos minutos después, respondió el Tiburón con una gran jugada individual de Cristian Chávez que fue despejada por el arquero Ezequiel Mastrolía.

Para el complemento, lógicamente, no se sostuvo la intensidad del primer tiempo y se tornó un encuentro muy cerrado sin trabajo para los arqueros. A los nueve minutos, se produjo el cambio que terminaría siendo clave para el triunfo local: Alan Alegre ingresó en lugar de Maximiliano Velázquez, quien nuevamente debió ser reemplazado por una lesión.

Era tan cerrado el desarrollo del partido que daba la sensación de que la única manera de romper el 0 era con una pelota parada. Y así fue. A los 22 minutos, Pitu González ejecutó un tiro de esquina, Fernando Telechea remató mordido y le quedó servida a Alegre para que con la punta del pie abriera el marcador y desatara la locura de los hinchas portuenses.

A partir de allí, el equipo de Gustavo Álvarez controló las acciones del juego a través de la tenencia de balón y Mitre no lograba incomodar, hasta que en tiempo de descuento sucedió una jugada milagrosa: tras una serie de centros al área, el central Aurinegro Matías Moisés cabeceó al gol con el arco vació pero apareció la mano salvadora de Moyano para quedarse con la jugada del partido y darle los tres puntos al Tiburón.

Con esta victoria, Aldosivi quedó segundo con 26 puntos, a dos de Rafaela y con un partido menos, mientras que Mitre se ubica en el puesto 12 con 20 unidades. En la próxima jornada, los marplatenses viajarán a Morón para enfrentar al Gallito y los santiagueños recibirán a All Boys.


FICHA


Aldosivi (1): 1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Maxi Velázquez y 3-Franco Canever; 8-Diego Villar, 5-Roberto Brum y 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina, 9-Fernando Telechea y 11-Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: ST 9´ 13-Alan Alegre por Velázquez, 27´ 17-Esteban Orfano por Medina y 32´ 14-Leandro Somoza por Villar.

Mitre de Santiago del Estero (0): 1-Ezequiel Mastrolía; 4-Hugo Silva, 2-Oscar Piris, 6-Matías Moisés y 3-Franco Ferrari; 7-Bottino, 5-Juan Alessandroni, 8-Leandro De Muner, 11-Daniel González y 10-Martín Pérez Guedes; 9-Ramiro Fergonzi . DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: 27´ Agustín Torassa por Bottino, 32´ 18-Franco Olego por De Muner y 36´ 16-Quinteros por 11-Daniel González.

Goles: ST 22´ Alan Alegre.

Amonestados: Fergonzi (M), Medina (A), Telechea (A), De Muner (M) y González (A).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: José María Minella.

Por Matías Federico
Foto: Prensa Aldosivi.


Compartir en Google Plus

Matias Federico