Los tres puntos quedaron en Campana



Villa Dálmine venció como local 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú con goles de Jorge Córdoba y Favio Durán por la fecha 14 de la Primera B Nacional. 

En Campana se iban a enfrentar dos de los escoltas de Atlético de Rafaela con la posibilidad de que si ganaban alcanzarían el primer lugar. Finalmente, el Viola fue quien se quedó con los tres puntos e igualó a la Crema en la tabla de posiciones y deberá esperar a que juegue este sábado ante Brown de Adrogué para ver si termina la fecha compartiendo la punta. 

El primer tiempo fue muy parejo, ambos tenían la pelota y no dudaban en atacar con el afán de hacer el primer gol del encuentro. La visita arrancó mejor, hacía circular el balón con mayor fluidez, pero no lograba generar peligro.

Luego Dálmine se acomodó la cancha y empezó a ser más protagonista. Los dirigidos por Felipe De la Riva atacaron por la banda izquierda con las incursiones de Leandro Sapetti que en algunas oportunidades llegó hasta el fondo de la cancha con claras chances de tirar un centro en busca de un compañero. 

El Decano intentaba romper la línea defensiva de su rival mediante tiros de media distancia. Walter Acuña probó dos veces y en una de ellas, complicó a Martín Perafán porque la pelota le picó muy cerca del cuerpo, pero el arquero resolvió bien. 

La más clara el local fue una buena triangulación entre Nicolás Sánchez, Pablo Burzio y Renso Pérez que culminó con un pase al medio de este último para Ramiro López que remató alto. Por el lado de Juventud, Sebastián Sosa tuvo su oportunidad de abrir el marcador a los 34 minutos tras una mala salida del fondo del local. El delantero definió ante la salida de Perafán, pero la pelota dio en el travesaño. 

Los equipos se iban al descanso sin sacarse ventaja en el resultado, pero Dálmine había sido un poco más que su rival. Para los segundos 45 minutos, Burzio no volvió a la cancha porque tenía una molestia producto de un golpe durante la primera parte y Favio Durán entró en su lugar. 

En el complemento, el primero que golpeó fue el Viola. A los 4 minutos, Sánchez le tiró un centro preciso a Córdoba que se anticipó al defensor y de cabeza puso el 1 a 0 para los de Campana. 

Luego del gol, el Decano tuvo la posibilidad de igualar con una gran ejecución de tiro libre de Acuña, pero su remate se fue cerca del ángulo. Poco pasó hasta los 19, cuando Durán ingresó en el área, dejó en el camino a Matías Marchesini y definió fuerte al ángulo para poner el 2 a 0 y sentenciar el partido. 

Tras ponerse dos tantos arriba en el resultado, Dálmine jugó más relajado y enfrió el partido teniendo la pelota en su campo. Los dirigidos por Javier Osella intentaban aprovechar alguna contra o un remate de media distancia, pero no había caso, no encontraban los caminos para el descuento. 

Sobre el final del encuentro, el Decano tuvo una oportunidad muy clara. Juan Bauza llegó hasta el fondo, metió el pase al medio, pero Perafán llegó a desvíar  y Daian Vocos estaba listo para mandar la pelota al fondo de la red, pero Franco Flores despejó con lo justo. 

En definitiva, Dálmine hizo valer su localía  y se quedó con tres puntos realmente importantes para la lucha de los primeros puestos. Le ganó a uno de los escoltas y con 25 puntos alcanzó a Rafaela que juega este sábado. 

La próxima fecha el Viola visitará a Agropecuario y Juventud Unida recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 


FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (2): Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez; Pablo Burzio, Jorge Córdoba.
DT: Felipe De la Riva.

Juventud Unida (0): Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Patricio Romero; Franco Leys, Sergio Sagarzazu, Claudio Pombo, Juan Bauza; Sebastián Sosa, Walter Acuña.
DT: Javier Osella.

Goles: ST 4´ Córdoba, 19´ Durán (VD).

Amonestados: PT 38´ Sánchez (VD), 45´ Acuña (JU)
                         ST 21´ Pombo (JU), 23´ Papa, 35´ Alfani (VD), 36´ Leys (JU).

Cambios: ST 0´ Durán x Burzio (VD), 20´ Barrado x Sagarzazu, 22´ Quiroga x Acuña (JU),
                       31´ Recalde x Sánchez (VD), 35´ Montiel x Pombo (JU), 43´ Nouet x Córdoba (VD).

Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Villa Dálmine.

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone