Agustín Sufi: “Al interior lo matan”


Luego del entrenamiento de Gimnasia y Esgrima, el jujeño habló con BN Partidos sobre el presente del elenco Albiceleste y también dio su perspectiva en cuanto a la posible reestructuración del fútbol del interior.

El Lobo viene de empatar ante Flandria en Jáuregui, por esto Sufi comentó: “Tuvimos las chances de ganar, quizás no las pudimos aprovechar. Al rival no hay que quitarle mérito, ellos también juegan. El Nacional B está muy parejo, hoy en día ganas dos partidos y te pones puntero, así que esperemos que este partido podamos dejar los tres puntos en casa y como digo siempre, el rival que viene no se tiene que llevar ni un punto”.

Gimnasia es un equipo que anda bien en todas las líneas, pero le falta esa cuota de suerte para convertir. “Fíjate que, empezando del arquero, Javi (Burrai) está muy bien, la defensa está muy sólida, muy compacta, así que no nos entran mucho y después nos falta el toque final al último para poder concretar los goles”, recalcó el jugador.

Además, habló del rival de turno, Guillermo Brown de Madryn e hizo referencia a la falta de gol: “Estamos contentos de que no nos pueden hacer goles y ahora tenemos que tratar de convertir los delanteros para poder ganar. El profe nos dio algunas indicaciones del sistema de juego de ellos, así que trataremos de hacerlo de la mejor forma para ganar”.

Los jujeños están a un punto de la zona de reducido y a seis del puntero, es por eso que buscaran ganar el domingo. Por esto, el surgido de las inferiores dijo: “Más allá de que te da toda la confianza ganar en tu casa, con tu gente, creo que nos merecemos estar dentro del reducido, tenemos mentalizado eso, en ganar el partido el fin de semana para ponernos dentro de los nueve”.

Agustín Sufi, tuvo un paso por Monterrico San Vicente en 2013 jugando en la quinta categoría del fútbol argentino. Al ser consultado por la posible eliminación del Torneo Federal B y C, el volante creativo manifestó: “Estuve hablando con ex compañeros, la verdad que uno no puede creerlo, soy jugador del interior y por ahí todos dicen que 'al interior lo matan' y la verdad que, si lo hacen desaparecer, para mí sería una locura, Dios quiera que no. Si hay que darles una mano a esos jugadores, estoy disponible porque yo pase por eso, jugué el Federal C, así que en lo que pueda ayudar, acá estoy”.

Y, por último, se le preguntó al jugador sobre posible reestructuración de la B Nacional, a lo que respondió: “Nosotros estamos enfocados en el torneo, Dios quiera podamos ascender, eso se verá más adelante, ahora tenemos que pensar en el partido del fin de semana”.

Edición: Joaquín Bertone. 



Compartir en Google Plus

tato jujuy