Batacazo Cervecero


Quilmes dio el golpe en Mar del Plata y derrotó por 3 a 1 al líder Aldosivi. Leandro González en dos oportunidades y Francisco Ilarregui anotaron para el visitante mientras que Antonio Medina descontó para el Tiburón. 

Era la oportunidad. Habían perdido Atlético Rafaela y Villa Dálmine. Si Aldosivi conseguía los 3 puntos ante Quilmes se colocaba como único líder a tres unidades de su escolta y con un partido menos, lo que hubiera significado un paso importante hacia el ascenso. Pero nada de esto sucedió. El equipo del puerto jugó mal y el Cervecero, a través del órden y los contragolpes, se llevó un merecido triunfo. 

El partido fue vibrante desde el comienzo. Sacó del medio el local, perdió la pelota y en el primer avance visitante Leandro González aprovechó un centro razo de Francisco Ilarregui y anotó el 1-0 parcial. No habían pasado más de 30 segundos de juego y Quilmes ya estaba al frente en el marcador. 

Afortunadamente para el local, no pegó duro el mazazo inicial sino todo lo contrario, ya que elevó la intensidad de juego y a los 7 minutos Antonio Medina enganchó dos veces hacia el medio, remató de zurda y un desvío terminó descolocando al arquero Emanuel Tripodi para decretar el empate. 

El trámite del encuentro siguió con supremacía aldosivista hasta los 25 minutos. A partir de allí, se tornó un duelo mucho más disputado en mitad de cancha y con pocas chances de gol, lo cual resultó favorable para el visitante. 

En el complemento, Quilmes mantuvo sus dos líneas de cuatro y Aldosivi comenzó a empeorar su rendimiento con el correr de los minutos. El equipo de Mario Sciacqua tomó nota de esta situación y comenzó, poco a poco, a hacerse cargo de la pelota hasta generar el tanto del desequilibrio a los 23' de juego: desborde por derecha, centro atrás, y apareció la figura de la noche, Ilarregui, para convertir el segundo tanto Cervecero con un remate cruzado. 

Los portuenses entraron en la desesperación y comenzaron a atacar el arco rival sin ideas. Pero no sólo estaban imprecisos en ofensiva, defensivamente estaban tan descompensados a tal punto que tras un error compartido entre Maximiliano Velázquez y Alan Alegre, le quedó boyando el balón a González para sellar su doblete y liquidar definitivamente el cotejo. 

Con este resultado, el Tiburón continúa líder junto a Atlético Rafaela con 31 puntos, mientras que el Decano quedó al borde de salir de la zona de descenso. En la próxima fecha, el conjunto del puerto visitará a Sarmiento en Junín mientras que Quilmes recibirá a All Boys.


FICHA


Aldosivi (1): 1-Sebastián Moyano; 4-Nahuel Yeri, 2-Alan Alegre, 6-Maximiliano Velázquez y 3-Franco Canever; 8-Diego Villar, 5-Leandro Somoza y 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina, 9-Fernando Telechea y 11-Esteban Orfano. DT: Gustavo Alvarez.

Cambios: ST 21´ 17-Iván Pérez por Villar, 31´ 16-Emiliano Ellacópulos por Canever y 40´ 18-Lucas Di Yorio por Orfano. 

Quilmes (3): 1-Emanuel Trípodi; 4-Brian Lluy, 2-Tomás López, 6-Larrea y 3-Federico Álvarez; 11-Francisco Ilarregui, 5-Augusto Max, 8-Gabriel Ramírez y 7-Leandro González; 10-Jonatan Torres y 9-Matías Nouet. DT: Mario Sciaqua.

Cambios: ST 35´ 14-Nicolás Castro por Ilarregui, 38´ 16-Enzo Acosta por González, 43´ 18-Matías Tissera por Torres. 

Goles: PT 25 segundos Leandro González, 6´ Antonio Medina; ST 22´ Francisco Ilarregui y 33´ Leandro González.

Amonestados: PT 34´ A. Max (Q), 36´ González (Q); ST 15´ T. López (Q), 20´ D. Villar (A), 39´ Yeri (A).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: "José María Minella".

Por Matías Federico
Foto: Prensa Aldosivi.
Compartir en Google Plus

Matias Federico