Cierran la fecha en Corrientes


Boca Unidos y Aldosivi protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la fecha 18 de la Primera B Nacional. El cotejo iniciará a las 21.05 y contará con el arbitraje de Yamil Possi. TyC Sports transmitirá el duelo desde el Leoncio Benítez.

Esta noche, en la capital correntina, se verá un duelo de extremos. El local, naufragando por el fondo de la tabla, deberá dejar los tres puntos en su casa para darle mayor validez a la igualdad de la fecha pasada ante Independiente Rivadavia, en condición de visitante. 

Todos aquellos que pelean el descenso, han sumado en esta fecha, por lo que el Aurirrojo no debe resignar puntos ante su gente, para así volver a salir de la zona roja. Con 17 puntos se ubica en el vigésimo primer escalón de la tabla. Ha perdido solo un partido en este año, y como local sumó todos los puntos posibles.

Del otro lado aparece el conjunto marplatense, uno de los escoltas del líder, Atlético de Rafaela. Viene de igualar 2 a 2 ante La Crema como local y, de ganar esta noche, lo alcanzará en la cima de la tabla de posiciones. 

El Tiburón no pierde desde la séptima fecha, ante Agropecuario, justamente como visitante. Cayó solo en dos presentaciones y, en lo que va del 2018, cosechó dos victorias y dos igualdades. No abrió el marcador en tres juegos, manteniendo su valla invicta en ocho partidos.

Carlos Mayor, DT de los correntinos, hará una modificación. Fernando Alloco, primer marcador central, llegó a la quinta amarilla y no podrá ser de la partida. Su lugar lo ocupará Alan Pérez, quien retorna luego de haber cumplido las dos fechas de suspensión por su expulsión ante Brown de Adrogué.

Gustavo Álvarez repetirá el equipo que viene de jugar la última fecha. Ambos conjuntos se alinean con un 4-3-3, por lo que podemos imaginar un partido muy dinámico. La última vez que El Verde jugó de visitante, igualó ante Deportivo Morón 3 a 3. 

En un largo historial, que volverá a ver acción tras cuatro años, la paridad se hace presente. Tras doce juegos, Boca Unidos venció en cinco, Aldosivi también y empataron dos veces. Será la primera vez que se enfrenten en el Leoncio Benítez. La última vez que se vieron las caras en Corrientes fue en Cancha de Huracán, en aquel entonces jugando el Torneo de Transición 2014, que otorgaba 10 ascensos. Fue victoria para Los Ribereños por la mínima, con gol de Santiago Raymonda. 

FICHA:

Posibles Formaciones:

Boca Unidos: Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Tomás Charles, Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti, Germán Herrera; Gonzalo Ríos, Pablo Vegetti, Diego Sosa.
Director Técnico: Carlos Mayor.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez, Franco Canever; Diego Villar, Leandro Somoza, Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea, Cristian Chávez.
Director Técnico: Gustavo Álvarez.

Hora: 21:05
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Predio Leoncio Benítez.
TV: Tyc Sports.

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate