Dejó pasar una gran oportunidad


En Jujuy, Gimnasia y Esgrima igualó sin goles ante Ferro Carril Oeste por la jornada N° 20 de la B Nacional. Sobre el final del partido se fue expulsado Gustavo Canto en el elenco visitante.

Ante un gran marco de público el Albiceleste y el Verdolaga, quienes venían con una buena racha de partidos ganados, empataron 0 a 0. Pero en el trámite del partido fue todo de Gimnasia, quién manejó la pelota y tuvo las chances de abrir el marcador. Ferro, no jugó a nada, se dedicó hacer tiempo y se metió atrás, tan sólo tuvo una llegada de peligro tras un tiro libre. De esta manera el Lobo dejó pasar una gran oportunidad de meterse en la pelea por el ascenso directo, pero, todavía quedan cinco fechas donde todo puede pasar.

En la primera etapa, apenas había comenzado el juego, David Distefano le pegó desde la puerta del área grande, Andrés Bailo alcanzó a tocar la pelota que dio en el palo, el rebote le quedó a Renzo Tesuri que remató como vino y su disparo se fue ancho.

Gimnasia era el claro dominador del partido. Promediando la media hora, Maki Salces se escapó por la derecha, tiró el centro al corazón del área y Mauricio Asenjo de volea le pegó de primera y su remate se fue apenas arriba del horizontal.

En el complemento, fue más de lo mismo, el local salió a buscar el partido, mientras que la visita no pasó de la mitad de la cancha con su planteo mezquino. Primero, Tesuri probó de media distancia, su remate se fue cerca del travesaño. Luego, Leonardo Ferreyra envió un centro al área, Asenjo cabeceó solo, pero sin fuerza ni dirección y Bailo controló sin problemas. 

Cuando quedaban diez minutos para que finalice el juego, Lautaro Torres de tiro libre hizo exigir a Javier Burrai. Y, cuando ya se moría el partido, Canto se fue expulsado por doble amarilla por una falta a Asenjo que se metía por el sector derecho.

Con el punto, el elenco de Martín Astudillo llega a las 31 unidades y se ubica 2° aun punto del líder -por lo menos hasta que juegue Agropecuario. El domingo visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza desde las 19:30. Por su parte, el equipo de Alejandro Orfila suma 20 puntos y está en la vigésima primera posición. Ferro recibirá a Los Andes por la fecha 21 de la B Nacional.

FICHA:

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (0): Burrai; Ferreyra, Manchot, Matricardi, Sanabria; Frezzotti, Auzqui; Tesuri, Salces, Distéfano; Asenjo.
DT: Martín Astudillo.

Ferro Carril Oeste (0): Bailo; Grana, Díaz, Canto, Mazur; Torres, Sánchez, Álvarez, Barranco; Herrera, Asprea.
DT: Alejandro Orfila.

Cambios: PT 33′ Prichoda por Distéfano (GyE)
              ST: 17′ Blanco por Salces (GyE); 23′ Luján por Álvarez (FCO) y García por Herrera (FCO); 39′ Murillo por Barranco (FCO); 42′ Virreyra por Tesuri (GyE).

Incidencias ST: 39′ expulsado Canto (FCO).

Árbitro: José Sandoval.
Estadio: 23 de Agosto.

Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Gimnasia y Esgrima de Jujuy Oficial.


Compartir en Google Plus

tato jujuy