El Gallo quiere seguir cantando



Como diría un afamado relator de fútbol, es un buen momento para Deportivo Morón. Tiene 28 puntos en el campeonato, producto de seis victorias, diez empates y tres derrotas. Por la fecha 21, el martes a la noche recibe a Boca Unidos, en busca de dar otro paso hacia el sueño: ascender a Primera División.

El 2017 fue uno de las mejores temporadas de los del oeste en sus 70 años de historia, ya que ascendieron a la B Nacional y llegaron hasta semifinales de la Copa Argentina, en la cual fue eliminado por el que sería campeón luego, River Plate.

A esta altura del campeonato 2017 - 2018, ni el más optimista de los hinchas del Gallo hubiera pensado estar a tan solo cuatro unidades de la punta del campeonato. Además, lleva diez partidos invicto, con cinco triunfos y cinco pardas. Morón viene de empatar con Atlético de Rafaela, el puntero; fue 0-0 en La Perla del Oeste. La Crema tiene 32 puntos; en el medio, los ocho equipos que, de terminado el torneo hoy, clasificarían al reducido en busca del segundo boleto a la elite del fútbol nacional. Entre ellos se encuentra Agropecuario, otro de reciente ascenso a la B Nacional.

El hecho de haber ascendido el año pasado no es un dato menor. Porque si bien los de Walter Otta están a cuatro unidades del ascenso a la Superliga, la misma cantidad de puntos lo separa de volver a la Primera B Metropolitana. Quilmes, que divide por la misma cantidad de partidos y tiene 24 puntos, está ahora en zona de descenso. Es por eso que Morón puede ilusionarse con la gloria pero no tiene que descuidar la tabla de abajo, que siempre es difícil para los equipos que recién subieron.

El martes 3 de abril, con arbitraje de Bruno Bocca, que será asistido por Ramiro Cabrera, Martín Saccone y Yamil Possi, El Gallo recibe a Boca Unidos, que tiene solo 20 puntos en el campeonato y se encuentra en zona de descenso. Los correntinos vienen a buscar la victoria ya que su situación urge.

En cuanto a la indumentaria, la camiseta del club lucirá el martes una leyenda en conmemoración por el Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas. Por otro lado, hace ocho días se dio a conocer, mediante un comunicado en la página oficial del club, que el auspiciante NUCETE Argentina, renovó el vinculo con las institución por 1 año. El contrato de sponsoreo en indumentaria se extendió hasta junio de 2019.

Por Guido Manetti / @Guidomanetti
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: @Depmoronoficial
Compartir en Google Plus

Guido Manetti