El Gallo se hizo fuerte en Floresta


All Boys perdió 1 a 0 ante Deportivo Morón en el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Primera B Nacional. El gol para los del Oeste lo convirtió Maximiliano Paredes.

All Boys perdió nuevamente en Floresta y otra vez dejó escapar una buena oportunidad para despegarse de los del fondo. Morón sin mucho, fue efectivo y se hizo fuerte en defensa, con eso le alcanzó para llevarse tres puntos de oro.

En la primera etapa, durante los primeros minutos, se alcanzaba a dilucidar un encuentro parejo, trabado en la mitad de la cancha que podía ser para cualquiera. Pero el conjunto de Walter Otta comenzó a tomar el control,  se hizo fuerte en el centro del campo y superó a un All Boys confundido que no podía ser lo suficientemente profundo para lastimar a su rival. A los 23´ tras un bombazo desde afuera del área, Maximiliano Paredes puso el 1 a 0 para el Gallo. 

A partir del gol sufrido en contra, el conjunto de Floresta, empezó a tener mayor posesión del balón pero sin poder ser punzante para concretar el empate, sin crear jugadas de peligro que comprometieran a Milton Alvarez. Corrian los segundos y Morón se sentía comodo, superaba  al Albo en todo sentido, tanto que a los 36´ pudo haber aumentado la ventaja después de un zapatazo de Nicolás Ramírez que pegó en el travesaño. Luego, el juego continuó sin demasiado peligro hasta el entretiempo.

En la segunda parte, All Boys intentó ir en busca del empate. A la cancha ingresaron Facundo Castro y Brian Guerra, que poco pudieron hacer para tratar de equilibrar las acciones. Por el otro lado, se pudo ver un Morón que mermó su calidad en relación a lo realizado en los primeros 45 minutos. El Gallo buscaba liquidar el cotejo por medio de escasos contraataques que se iban presentando a medida que el Albo iba dejando espacios en el fondo. El conjunto conducido por Mariano Ferrero, tuvo la pelota durante la mayor parte del segundo tiempo, pero no supo cómo transformar aquel dominio en ocasiones de gol. De hecho fueron muy pocas las oportunidades para ambas instituciones. A los 40´ un remate de Cristian Canuhé que pasó cerca del palo derecho de Milton Álvarez. Minutos después, la última también fue para el local, otra vez el ex Atlético de Rafaela lanzó un remate, esta vez con pelota detenida, que se fue lejos de la valla de la visita.

El pitazo final llegó, el blanco y negro volvió a perder de local y continúa sumergido cerca de los puestos de descenso. Los del Oeste, consiguieron tres puntos vitales para comenzar a olvidarse de la tabla de abajo y comenzar a prenderse bien arriba.

Con este resultado, All Boys se mantiene en la decimoctava posición del campeonato con 18 puntos. Buscará volver a la victoria el próximo fin de semana, cuando visite, en una parada brava, al puntero Atlético de Rafaela. 

Por el otro lado, Morón alcanzó el quinto puesto del certamen llegando a los 26 puntos. El Gallo intentará repetir su buena performance cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero.

FICHA
All Boys (0): Nahuel Losada; Emilio Porro, Sebastián Ibars, Emir Faccioli, Gastón García; Darío Stefanatto; Hugo Soria, Federico Gino, Cristian Canuhé, Leandro Barrera; Maxi Salas. DT: Mariano Ferrero.

Morón (1): Milton Álvarez; Maxi Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez, Cristian Lillo, Damián Toledo, Nicolás Ramírez; Rodrigo Díaz; Facundo Pumpido.  DT: Walter Otta.

Goles: 23´ PT Maxi Paredes (M).

Cambios: 0´ ST Facundo Castro por Hugo Soria (AB), 0´ ST Brian Guerra por Darío Stefanatto (AB), 0´ST Juan Ferreira por Maxi Paredes (M), 23´ ST Lucas Poletto por Rodrigo Díaz (M), 30´ST Gabriel Romero por Leandro Barrera (AB), 43´ST Valentín Perales por Nicolás Ramírez (M).

Amonestados: 46´ PT Milton Álvarez (M), 4´ ST Federico Gino (AB).

Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Islas Malvinas.

Por Tomás Fabbri /@tomifabbri
Compartir en Google Plus

Tomás Fabbri