El Milrayitas y el Canario buscan remontar vuelo


Ya con el empate ante Agropecuario lejos en la historia, Los Andes recibe a Flandria, que viene de igualar con Gimnasia de Jujuy. El encuentro de la décimo octava fecha de la B Nacional comenzará a las 17 con arbitraje de Pablo Echavarría. 

Más allá que aún perdura la bronca en todos los corazones Milrayitas, Gabriel Lobos sabe que rápidamente debe enfocarse en lo que será su próximo rival en la actual B Nacional. En busca de poner la cabeza de lleno en Flandria, el entrenador Milrayitas buscará seguir de racha en condición de local, en la cual no pierde hace ya cuatro partidos (tres de esas cuatro presentaciones finalizaron con empate). 

Para imitar lo realizado ante Juventud Unida de Gualeguaychú, el Milrayitas presenta una modificación obligada y un par de dudas en la cabeza del entrenador. Nicolás Álvarez, expulsado en Carlos Casares ante Agropecuario, sabe que deberá observar el partido desde la platea siendo reemplazado por Raúl Iberbia. Las dudas pasan por las recientes incorporaciones, ya que tanto Fabricio Lenci como Matías González podrían ingresar en lugar de Gastón Álvarez Suárez y Matías Linás, quienes a pesar de ser titulares en la gran mayoría de los partidos de la era de Lobos, sus niveles han estado por debajo de lo que le pueden ofrecer al equipo. 

Desde Jáuregui, Flandria sabe que si continúa el mismo camino que viene demostrando en esta B Nacional, prácticamente se condena a jugar la B Metropolitana a partir de junio. Es por esto que el 2018 ha traído varias novedades para el Canario. La principal virtud del conjunto de Flavio Orsi es que desde el inicio del 2018, Flandria logró dos victorias en sus dos presentaciones de visitante (ante Quilmes y Villa Dálmine) y a pesar de venir con la capa caída luego del empate ante Gimnasia de Jujuy, el entrenador intentará sacarle todo el jugo a esta seguidilla. 

Para enfrentar a Los Andes, Orsi ha visto bien al equipo la semana pasada ante Gimnasia de Jujuy y es por eso que dispondrá de los mismos 11 que consiguieron el punto como local durante la semana pasada. 

En cuanto a lo que es el historial, el Milrayitas lidera la tabla con 14 victorias por sobre los 11 triunfos del Canario. Las restantes 12 pardas completan el historial de 37 partidos disputados. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en junio del año pasado, partido que finalizó 1 a 1 con goles de Gabriel Tomasini para Lomas y de Franco Costa para la visita. 

FICHA: 

Probables formaciones: 
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emanuel Martínez, Maximiliano García, Sebastián Váldez, Raúl Iberbia; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez o Matías González; Junior Mendieta, Ezequiel Cérica y Matías Linás o Fabricio Lenci. 
DT: Gabriel Lobos. 

Flandria: Mauro Ruggiero; Juan Randazzo, Christopher Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez, Diego Medina; Sebastián Matos y Luciano Pons. 
DT: Favio Orsi. 

Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora) 
Árbitro: Pablo Echavarría. 
Hora: 17:00. 

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: TyC Sports.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco