El primero se festeja con cerveza


Ferro derrotó 1 a 0 a Quilmes en Caballito con gol de Bruno Barranco y de esta manera consiguió su primera victoria en la B Nacional en lo que va del 2018.

Luego de nueve encuentros sin conseguir los tres puntos, el equipo de Alejandro Orfila lo pudo lograr ante un rival que venía de dos victorias al hilo que no se lo hizo para nada fácil y después de un fin de semana complicado donde la parcialidad Verdolaga se manifestó en un entrenamiento y realizó un banderazo en contra de la mala campaña del equipo. 

En la primera mitad el conjunto local fue superior a su rival sin mostrar un buen fútbol pero si con muchos centros que llovieron en el área Cervecero. Si bien Ferro era superior la primera situación de gol la tuvo la visita en los pies de Braian Lluy que sacó un remate de larga distancia que pasó por arriba del travesaño ante la mirada de Andrés Bailo. Luego, los dirigidos por Mario Sciaqua tuvieron un remate que dio en el larguero tras una desatención de la defensa de Oeste.

Pese a estas dos situaciones que tuvo Quilmes, a los 38 minutos un desborde de Gustavo Canto, de muy buen partido, terminó en centro que conectó con el juvenil delantero de Ferro Bruno Barranco y puso el 1 a 0 para el delirio de los simpatizantes del Verde.

Para el segundo tiempo Orfila dejó su estilo de juego que lo caracteriza y el equipo abusó del pelotazo  y casi ninguna intención de salir a buscar el segundo tanto. Pese a que la figura del partido terminó siendo Bailo y que Quilmes tuvo varias oportunidades de gol, los de Caballitos consiguieron la primera victoria del año.

Esta victoria le sirvió a Ferro para tomarlo como un comienzo y también ese peligro que se venía acercando muy de a poco: el descenso. Por otra parte la situación de Quilmes es más que preocupante debido a que pasan las fechas y se hunde cada vez más en la lucha por no bajar a la B Metropolitana.

FICHA

Formaciones:

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Braian Álvarez; Bruno Barranco y Jonathan Herrera. DT: Alejandro Orfila.

Quilmes (0): Emanuel Tripodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea, Federico Álvarez; Román Strada, Matías Mansilla, Gabriel Ramírez, Leandro Gonzalez; Miguel Caneo y Jonathan Torres. DT: Mario Sciaqua.

Goles: 38´ PT Bruno Barranco (Ferro).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Ferro).

Por Juan Pablo Criscuoli.
Foto: La Jornada

Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli