El tiro del final


Por la fecha 20 de la B Nacional, Deportivo Riestra, empató 2 a 2 como local, ante Guillermo Brown en el Estadio Guillermo Laza. Gonzalo Bravo y Gastón Montero convirtieron los tantos del local; mientras que el mismo Montero e/c y Leandro Puig marcaron en el conjunto visitante.

Este era un partido del que se hablaba mucho, ya que se podía definir el primer descenso de esta temporada en la B Nacional. Matemáticamente con el empate, Riestra está descendido pero aún el TAS no dio el fallo final, ya que el conjunto del Bajo Flores apeló para que le devuelvan los 10 puntos que le fueron descontados. Si eso no ocurre finalmente el Blanquinegro será el primero de seis equipos que perderán la categoría.

No fue un gran partido, hubo pocas situaciones de riesgo y demasiada fricción. Tres de los cuatro tantos, fueron después de los 40 minutos, eso habla un poco del partido que se disputó en el Guillermo Laza.

En el primer tiempo no hubo chances muy claras, la primera oportunidad fue para la visita a los 3' con un remate de Matías Rojo qué se fue desviado ante la mirada del arquero Carlos Morel. En el local la primera jugada de riesgo fue a los 11' tras un tiro libre de Gonzalo Bravo que se desvió y en el rebote Jonathan Goya remató fuerte pero su disparo pegó en el cuerpo de Lucas Merolla.

No pasaba mucho en el partido, se estudiaban demasiado y ninguno arriesgaba, sólo algún destello de Bravo que intentaba ser eje del ataque del local. A los 21' un lindo pase filtrado del ex Al Fujairah encontró a Mauricio Soto que tiró un centro atrás que encontró de frente a Goya y este remató mal y no pudo marcar el tanto que abriera el marcador.

Después de unos buenos minutos en el local, el equipo de Barrientos volvió a patear al arco, el remate fue de Emanuel Moreno que encontró bien ubicado a Morel y el 1 de los locales, otra vez salvaba su valla. Después no pasó mucho más la primera parte, solamente un remate de Sebastián López que rebotó en Merolla.

En el complemento comenzaron un poco mejor los dirigidos por Jorge Benítez. Algunas lindas combinaciones entre Bravo, Soto y Goya pusieron en peligro a la fortaleza de los centrales de Brown. A los 11' otra linda conexión de los atacantes de Riestra, terminó con un hombre derribado en el área y Yamil Possi no dudó; cobró penal y expulsó por doble amarilla a Francisco Dutari en la visita.

El encargado de rematar fue Gonzalo Bravo que no falló y en 12' ponía el 1-0 en favor del Blanquinegro; este es el séptimo penal (segundo consecutivo) que le cobran al conjunto del Bajo Flores.

Con el resultado en contra, Barrientos y sus dirigidos no tenían otra alternativa que salir a buscar el resultado. La primera respuesta tras el gol fue un remate de Lucas Algozino a los 17' tapó bien Morel y en el rebote se lo perdió Nicolás Rizzo.

Con muy poco Riestra se estaba quedando con tres puntos y respiraba un poco con el tema de los promedios. El entrenador de la visita apostó por las variantes, con Mariano Guerreiro y Leandro Puig ya en cancha el conjunto de Madryn empujaba pero con muy poca claridad. A los 36' un lindo remate de Guerreiro que tenía destino de arco pegó en el cuerpo de Sebastián Lamacchia.

Con el correr de los minutos, Riestra se fue replegando y Brown sin mucha claridad se acercaba al empate. A los 40' un centro que cayó al área y Gastón Montero con la intención de despejar la metió en su propia valla y la ilusión de Riestra se desmoronó.

Pese al empate, Riestra siguió atacando y cuatro minutos después, el mismo Montero tuvo revancha y marcó un gol que pudo haber valido mucho más que tres puntos.

Todo era algarabía en Riestra, pero como a lo largo del torneo, no supo cerrar el partido y a falta de un minuto Leandro Puig empató el partido de manera agónica.

Un empate que le viene mejor a Brown por como se dio el partido, en cuanto a Riestra sigue último y matemáticamente está descendido; pero aún falta la resolución del TAS y en base se va a conocer el futuro de Los Malevos.

FICHA:
Deportivo Riestra (2): Carlos Morel; Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Ramón Borda, Sebastián López, Matías Zaninovic, Jonathan Goya; Gonzalo Bravo; Adrián Flores y Mauricio Soto. DT: Jorge Benítez.

Guillermo Brown (2): Lucas Giovini; Matías Cupayolo, Francisco Dutari, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Gabriel Solís, Lucas Algozino, Matías Rojo, Emanuel Moreno; Fabrizio Palma y Mateo Acosta. DT: Hugo Barrientos.

Goles: Gonzalo Bravo -p- (RIE), 40'ST Gastón  Montero e/c (GB), 45' ST Gastón Montero (RIE) y 47'ST Leandro Puig (GB)

Cambios: 4'ST Nicolás Rizzo por Emanuel Moreno (GB), 7'ST Braian Sánchez por Ramón Borda (RIE), 22'ST Leandro Puig por Matías Rojo (GB), 27'ST Leandro Collavini por Braian Sánchez (RIE), 30'STJuan Semería por Adrián Flores (RIE) y 33'ST Mariano Guerreiro por Fabrizio

Amonestado: 26'PT y 11'ST Francisco Dutari (GB)
Expulsado: 11'ST Francisco Dutari (GB)
Árbitro: Yamil Possi
Estadio: Guillermo Laza.


Por: Cristian Vallejos / @criisvgs

Foto: Argentina en Ascenso. 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos