Empate que no sirve


Deportivo Riestra empató sin goles ante Agropecuario por la fecha 18 de la B Nacional. El partido se llevó a cabo en el estadio Guillermo Laza. De esta manera, el elenco de Bajo Flores volvió a jugar en su cancha luego de varias jornadas, en donde fue local en Caseros y Lomas de Zamora.

Se habló mucho de este encuentro en la previa, dos equipos con objetivos diferentes, pero ambos estaban necesitados de sumar de a tres. Por el lado de Riestra para escaparle a la zona del descenso, mientras que el Sojero quiere seguir en la lucha por el ascenso a Primera División.

En el comienzo del juego, fue el local, quien manejó un poco mas el dominio del balón y así tuvo la primera chance de riesgo en los pies de Braian Sánchez, una buena jugada del volante del local y buena reacción del arquero visitante tapando lo que pudo haber sido la apertura del marcador.

En los primeros 20' fue donde mejor manejó la pelota el local, siempre con toques cortos y buscando a Gonzalo Bravo que pocas veces pudo aparecer del todo en el juego, ya que tuvo que lidiar con la pegajosa marca de Reinaldo Alderete. 

Recien a los 21' Agropecuario pudo inquietar un poco al portero local, un derechazo de Jonathan Blanco, rozó el palo izquierdo de Carlos Morel. La réplica de esa jugada fue un cabezazo de Daniel Silvani, que contuvo sin problemas Germán Salort.

Entre los 25' y los 40' se tornó un partido muy friccionado en la mitad del campo de juego y con pocas situaciones de riesgo de ambas partes. Después de un rato largo, a los 41' el visitante se animó desde lejos con un remate de Enzo Díaz que fue a las manos de Morel. 

La más clara de la primera parte fue en el segundo minuto de adición, un tiro libre ejecutado perfectamente por Exequiel Narese, el remate del volante de Agro reventó el travesaño y pudo haber sido tranquilamente el gol que cambie el partido, que por momentos fue vibrante y aburrido, todo eso en 48 minutos.

En el complemento el encuentro se llenó de imprecisiones y eso se notó; ya que el primer remate al arco fue recién a los 7' por intermedio de Blanco que probó un remate de larga distancia. No pasaba mucho en la segunda parte, ambos entrenadores hicieron modificaciones para cambiar un partido que se empezaba a abrazar al 0-0.

Para colmo de males, a los 30' Nicolás Ríos que había ingresado por Sánchez, se tuvo que retirar a causa de una lesión en su rodilla.  El encuentro seguía muy chato, solamente la visita, intentaba con remates de afuera. A los 32' un zurdazo de Edgardo Maldonado se fue por arriba del travesaño y de a poco se acercaba el final y ninguno de los dos equipos arriesgaba demasiado. 

La última chance del partido fue para la visita, tras otro remate de larga distancia de Narese pero que el arquero del local parecía tener controlado. 

Fue un partido atípico, un primer tiempo con una mezcla de buen juego y fricción, y un segundo tiempo sin nadie que se arriesgara de más. A priori este es un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, ya que Riestra sigue hundido en el fondo de la tabla y Agropecuario perdió la chance de acercarse aún mas al puntero.

La semana que viene el Blanquinegro deberá enfrentar en Agronomía a Flandria, en lo que seguramente será un duelo apasionante con dos equipos que quieren seguir en la categoría. Por su parte, el conjunto de Carlos Casares recibirá en su estadio a Estudiantes de San Luis.

FICHA:
Deportivo Riestra (0): Carlos Morel; Leandro Collavini, Gustavo Benítez, Daniel Silvani, Gastón Montero; Braian Sánchez, Alberto Martínez, Sebastián López, Sebastián Soto; Gonzalo Bravo y Mauricio Soto. DT: Jorge Benítez.

Agropecuario (0): Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Lucas Vesco, Enzo Díaz; Exequiel Narese, Reinaldo Alderete, Jonathan Blanco, Brian Blando; Diego Lagos y Gonzalo Urquijo. DT: José María Bianco. 

Goles: No hubo.

Amonestados: 30' PT Reinaldo Alderete (A), 4' ST Jonathan Blanco (A), 6' ST Exequiel Narese (A),6' ST Leandro Collavini (DR), 17' ST Mauricio Soto (DR), 22' ST Facundo Parra (A) y 38' ST Mauricio Romero (A)

Cambios: 12' ST Nicolás Ríos por Braian Sánchez (DR), 12' ST Facundo Parra por Diego Lagos (A), 21' ST Nahuel Benítez por Alberto Martínez (DR),  21' ST Edgardo Maldonado por Brian Blando, 30' ST Gabriel Bravo por Nicolás Ríos (DR) y 37' ST Martín Prost por Gonzalo Urquijo. 

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Guillermo Laza.

Por Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: Prensa Agropecuario.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos