Empate sin sabor


Flandria y Deportivo Riestra, no se sacaron diferencias, igualaron 1 a 1 en Jauregui. Por el partido correspondiente a la jornada 19 de la B Nacional. Sebastián Matos de tiro libre, abrió el marcador para el local; mientras que Sebastián Soto, de penal, igualó el encuentro.

Se ha hablado mucho de este encuentro en la previa, ya que los últimos dos equipos de la tabla se enfrentaban entre sí, con un mismo objetivo: ganar y hundir aún más a su rival. Ambos equipos llegaron a este partido, tras empatar 0-0 en la jornada anterior, ante Los Andes y Agropecuario, respectivamente.

Fue un encuentro parejo de principio a fin, pero con aproximaciones no tan claras. En principio Riestra intentó tomar la iniciativa del juego e intentó complicar a la defensa rival, con la velocidad de sus atacantes. 

La primera chance del cotejo, estuvo en los pies de Jorge Visintini; que en 8' remató de lejos y pasó muy cerca del palo derecho. Después de eso se tornó un partido muy friccionado y poco claro, ningún conjunto era preciso y por ese motivo, carecían de ideas para generar alguna chance de peligro.

A los 14' una mala noticia para el Blanquinegro; Daniel Silvani tuvo que dejar la cancha por lesión, en su lugar ingresó Sebastián Lamacchia. Tras la modificación en defensa del visitante, apareció el local, con una buena jugada que Mariano Puch no pudo definir ante Carlos Morel. 

Después de los 20' el encuentro empezó a tomar mas intensidad, ambos equipos, sabían que con poco podían lastimar a su rival. A los 22' un buen zurdazo de Nahuel Benítez pasó muy cerca y pudo haber sido la apertura del marcador. La respuesta de esa jugada fue un tiro desde el área grande de Sebastián Matos que controló Morel.

Ya para los 30' con muy poco, el Canario era más ante un Blanquinegro que se replegaba, esperando agazapado para contragolpear. A los 37' otro remate desde afuera del área, esta vez fue Alejandro Cabral quién intentó aunque el arquero parecía tener todo controlado. 

No fue mucho más que esto la primera parte, mucha fricción, mucho remate desde lejos y pocas ideas de juego desde ambas partes. Flandria manejó un poco más el balón pero nunca supo como entrarle a un Riestra que solo apostaba a la velocidad de sus atacantes en algún contraataque.

La segunda mitad comenzó igual que como había terminado la primera, con el local mas dominante y el visitante expectante. Con la diferencia que ahora sí, el conjunto dirigido por Sergio Gómez intentaba ser más incisivo. 

A los 3' lo tuvo Diego Medina pero se encontró con un arquero que estaba muy seguro, a los 5' otra vez lo tuvo el local, la chance estuvo en los pies de Matos pero la definición del ex Chicago fue débil y a las manos de Morel.

Segundos después, una buena jugada del local terminó con una falta al borde del área y la posterior amonestación a Lamacchia. Matos ejecutó a la perfección ese tiro libre y en 7' el conjunto dirigido por Gómez se puso en ventaja. Ahora si, Riestra estaba obligado a salir a buscar como mínimo la igualdad.

Ya con el resultado a su favor, el Canario bajó un poco su intensidad y ya se parecía más al Flandria de la primera parte. A los 15' pudo aumentar diferencia pero el remate de Luciano Pons salió bastante lejos. 

Un minuto después una buena jugada entre los delanteros de Riestra, culminó con un hombre derribado y el árbitro Julio Barraza no dudó y marcó penal. Se hizo cargo de la ejecución Sebastián Soto que tampoco dudó y convirtió el empate en 17'.

Tras el penal de Soto el partido se aplacó, hubo que esperar un cuarto de hora para volver a ver una aproximación, que apareció recién a los 32' con un cabezazo de Pons que no fue lo suficientemente fuerte para complicar a Morel.  A falta de cinco minutos para el final, un remate del ingresado Walter Ortíz se fue muy lejos y de a poco, el partido también se iba, con un empate que parecía sellado. 

Así se fue un partido que podía definir muchas cosas, por momentos fue intenso, friccionado y con pocas ideas. Lo que se vio fue que si algún equipo tenía unos minutos de lucidez lo ganaba, pero eso no ocurrió y repartieron puntos. Ambos conjuntos siguen hundidos en el fondo de la tabla, Flandria se encuentra 24° con 16 puntos; mientras que Riestra sigue último con 11 unidades. 

En la próxima jornada el Canario viajará a San Luis y enfrentará a Estudiantes, el Blanquinegro recibirá en su estadio a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

FICHA:
Flandria (1): Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone, Diego Medina; Sebastián Matos y Luciano Pons. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Deportivo Riestra (1): Carlos Morel; Leandro Collavini, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Daniel Visintini, Braian Sánchez, Matías Zaninovic, Sebastián Soto, Gonzalo Bravo; Mauricio Soto y Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.

Goles: 7' ST Sebastián Matos (FLA) y 17' Sebastián Soto -p- (RIE)

Cambios: 14' PT Sebastián Lamacchia por Daniel Silvani (RIE), 0' ST Oscar Velasco por Nahuel Benítez (RIE) 23' ST Walter Ortíz por Diego Medina (FLA), 23' ST Gabriel Bravo por Braian Sánchez (RIE), 26' ST Miltón Zárate por Iván Ramírez (FLA) y 28' ST Leonardo Villalba por Mariano Puch (FLA).

Amonestados3' ST Iván Ramírez (FLA), 6' ST Sebastián Lamacchia (RIE), 19' ST Luciano Pons (RIE), 41' ST Diego Sosa (FLA).

Árbitro: Julio Barraza. 
Estadio: Carlos V.

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @JornadaWeb

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos