En el último suspiro



Independiente Rivadavia venció por 1 a 0 a Villa Dálmine como visitante con un gol en el último minuto de Gastón González. Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Ramiro López y Kevin Grissi. 

El encuentro fue aburrido, no se sacaron diferencias en ningún momento y tampoco generaron situaciones de gol claras - los arqueros casi que no tuvieron que participar en el juego. La Lepra aprovechó un tiro libre en el final y se quedó con tres puntos que valen oro. 

El primer tiempo comenzó parejo, ambos -como podían- intentaban imponerse, pero las impresiciones no lo permitía. Es por eso que la pelota se la prestaban un rato cada uno y les costaba mucho llegar a las áreas. 

A los 7 minutos Pablo Burzio llegó hasta el fondo y buscó a Jorge Córdoba por arriba, pero el delantero no pudo cabecear cómodo por la marca de los centrales y la pelota se fue muy desvíada. En la siguiente jugada, Dálmine la perdió en el fondo y Franco Piergiácomi se fue solo, remató fuerte al primer palo, pero la pelota dio en el lado de la red que no suma. 

Pasados los 20 minutos, Independiente Rivadavia comenzó a tratar mejor el balón y fue más que su rival que no ocupaba bien los espacios. Aun así le costaba llegar con claridad al arco defendido por Martín Perafán. Así, casi sin situaciones de gol, los equipos se fueron al descanso sin sacarse diferencias en el marcador. 

A penas comenzaba el complemento, la visita iba tener una mala: Kevin Grissi vio la segunda amarilla y a los 3 minutos, la Lepra se quedaba con un jugador menos. Ese hombre de más no se notó ya que el Viola no supo aprovechar esa ventaja, no se le caía una idea al conjunto dirigido por Felipe De la Riva.

A los 26, Ramiro López también vio la roja tras recibir la segunda amarilla y ambos quedaban en igual de condiciones. De aquí al final del partido, el trámite del encuentro fue de ida y vuelta ya que ambos necesitaban la victoria. 

A pesar de ir al ataque, ninguno de los dos logró concretar ninguna jugada de riesgo para los arqueros. Parecía que iban a quedar a mano y repartir puntos, pero una falta de Lenadro Sapetti en tres cuartos de cancha le daba la última oportunidad a los mendocinos. Cayó el centro en el área y la pelota le quedó a González que, solo ante Perafán, puso el 1 a 0 definitivo. 

El conjunto dirigido por Gabriel Gómez se quedó con un triunfo muy importante para seguir alimentando su sueño de quedarse en la B Nacional. Por su parte, los de Campana no pueden salir adelante y ya son seis los partidos sin ganar. 

La próxima fecha, Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que Dálmine visitará a Aldosivi en Mar del Plata. 


FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (0): Martín Perafán; Franco Flores, Nicolás Cherro, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez; Pablo Burzio, Jorge Córdoba. 
DT: Felipe De la Riva.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Franco Negri; Gastón González, Santiago Úbeda, Franco Piergiácomi; Milton Céliz, Ignacio Irañeta, Kevin Grissi. 
DT: Gabriel Gómez. 

Gol: ST 48´ González (CSIR). 

Cambios: ST 0´ Disanto x Piergiácomi (CSIR), 20´ Jourdan x Pérez (VD), 21´ Lucero x Céliz (CSIR), Nouet x Sánchez (VD), 32´ Méndez x Irañeta (CSIR), 35´ Durán x Córdoba (VD). 

Amonestados: PT 6´ Grissi, 24´ Maidana (CSIR), 36´ Papa, 39´ López (VD)
                        ST 35´ Disanto (CSIR). 

Expulsados: ST 3´ Grissi (CSIR), 26´ López (VD). 

Árbitro: Nazareno Arasa. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone