Esteban Goicoechea: “De acá hasta el final vamos a jugar todas finales”



BN Partidos dialogó en exclusiva con el defensor de Instituto. Lo que quedó del partido en Tucumán, el partido contra Almagro y lo que se le viene a La Gloria en el torneo.

Esteban Goicoechea llegó a Instituto antes de comenzar el campeonato. Su lugar, salvo por molestias físicas, rara vez no estuvo en consideración por el costado izquierdo de la defensa albirroja. Esteban nos comenta que la posición en la que más cómodo se siente es como lateral izquierdo, y que está aprendiendo mucho y dando lo mejor de sí cuando Darío Franco lo utiliza como central. 

El partido contra San Martín, su ex equipo, en Tucumán, lo tuvo como una de las figuras de La Gloria en defensa. “El punto que trajimos de Tucumán es muy valioso, más que nada por el contexto de lo que fue el rival, la cancha, jugar de visitante en una cancha que no es fácil por la presión que mete la gente” comenta Esteban, además de asegurar que Instituto contra Almagro tiene que ganar o ganar: “Es importante que ese punto se vea reflejado con los tres puntos el lunes contra Almagro. Esa va a ser la clave nuestra, sumar de a tres acá y no perder puntos de visitante”.

La seguidilla de partidos sin derrotas, sin dudas que impacta en el ánimo de los jugadores; Goicoechea nos comenta que siempre una semana con buen ánimo se hace más positiva y más “llevadera”.

A La Gloria le quedan cuatro finales, ya que deberá cumplir su fecha libre en la próxima jornada. “Nosotros de acá hasta final de campeonato vamos a jugar todas finales, lo sentimos de esa manera” destaca Goicoechea. Con respeto al próximo rival, Almagro, Esteban declara que imagina un partido trabado y duro, contra un rival que viene bien; pero es claro y conciso cuando dice que más allá del rival, “tenemos que pensar en nosotros, que es lo más importante”.

Instituto tiene claro lo que quiere y lo que se le viene. “Tenemos la desventaja de quedar libre ahora, y llegar todos con los mismos puntos” analiza “Goico”, y aclara lo que La Gloria deberá hacer de acá a final de campeonato: “Tenemos que tratar de sumar y no dejar puntos en el camino”.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro 
Foto: diariolaprovinciasj.com
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire