Ganó y escaló



San Martín le ganó a Nueva Chicago por 2 a 1 en Tucumán con goles de Matias García y Sergio González. Favio Brizuela descontó de penal al final del partido. 

La fecha 17 se vistió de fiesta para el Santo. La Ciudadela volvió a sonreír luego de conseguir nuevamente un triunfo en casa y, sobre todo, una zancada para alcanzar a los de arriba de la tabla. 

El primer tiempo no fue fácil para el local, se lo vio con falta de profundidad en los últimos metros. En cambio, el Torito manejó la pelota y tuvo la más clara con una media chilena de Leonel Núñez que Lucas Acevedo sacó en la línea tras un rebote en el pecho. La respuesta de San Martín llegó a los 20’ con un centro de Walter Busse que Gonzalo Rodríguez no llegó a conectar.

Era un partido parejo jugado con intensidad y situaciones de gol en ambas áreas, San Martín encontró el primer gol a través de Matías García. El enganche aprovechó una rápida contra iniciada desde los pies de Ignacio Arce y definió con clase al palo más lejano de Leandro Requena.

La visita fue a buscar la igualdad en la segunda etapa y en el arranque lo tuvo otra vez a través de Núñez, pero Arce estuvo atento para impedir el festejo del equipo de Mataderos. La polémica llegó cuando promediaba el complemento y el árbitro Gabriel Paletta no convalidó un gol que fue gritado por todos los jugadores de Chicago.

Sin perder el tiempo, Sergio González sacó un fuerte remate cruzado que superó a Requena y provocó el agónico grito con ansias de final para los CirujasPor su parte Chicago, anotó un penal de la mano de Favio Brizuela en tiempo de descuento, pero no fue suficiente para escalar en la tabla.

Las figuras del partido fueron el arquero Ignacio Arce,  Juan Galeano y  fue fundamental la tarea de Matías García. De este modo, San Martín se ubicó en el tercer puesto de la tabla escoltando al puntero Atlético Rafaela. En tanto Nueva Chicago se estancó con 17 puntos intentando aún salir del pozo. 

FICHA:

Formaciones:

San Martín (2): Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Walter Busse, Juan Galeano,Gabriel Graciani, Matías García;Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. 
DT: Rubén Forestello. 

Nueva Chicago (1): Leandro Requena; Franco Quiroga, Adrián González, David Achucarro, Juan Monteagudo;Jorge Valdez Chamorro, Leandro Teijo, Alexis Vázquez, Facundo Mater; Christian Gómez y Leonel Núñez. 
DT: Juan José Serrizuela. 

Goles: 45' PT Matías García (SM), 82' Sergio González (SM), 90'(+4) Favio Brizuela -p- (NC)

Cambios: 60' Gabriel Ávalos por Leonel Núñez (NC), 66' Sergio González por Gonzalo Rodríguez (SM), 67' Lucas Baldunciel por Christian Gómez (NC), 69' Alejandro Altuna por Gabriel Graciani (SM), 77' Damián Arce por Matías García (SM), 77' Favio Brizuela por Leandro Teijo (NC). 

Amonestados: Lucas Acevedo (SM ), Matías García (SM ), Juan Galeano (SM)

Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: Ciudadela. 

Por Sofía Ladrón de Guevara / @Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Oficial San Martín.  
Compartir en Google Plus

Lala Ladron