Gustavo Álvarez: "Con Rafaela es un partido muy importante pero no define nada"


El entrenador de Aldosivi dialogó con BN Partidos en la previa del duelo ante el líder y calmó las aguas en cuanto a lo decisivo del encuentro. 

Este sábado a las 19:35 en el estadio José María Minella se disputará el partido más atractivo de la fecha 17 de la Primera B Nacional: el líder Atlético Rafaela visitará a su escolta, Aldosivi, que se encuentra a dos puntos de distancia con un partido menos. 

El director técnico aldosivista, Gustavo Álvarez, ya palpita el cotejo: "Es un partido muy importante pero la realidad es que matemáticamente no define nada porque después quedarán 24 puntos en juego y ellos todavía no quedaron libres. De todas formas, sí creo que será un punto de inflexión en lo anímico". 

En el partido anterior, con Deportivo Morón, el Tiburón comenzó el partido 2 a 0 abajo pero pudo revertir el resultado y pasar al frente hasta que el Gallito anotó el definitivo 3 a 3. "Fue una muestra de carácter del equipo. La actitud de los jugadores es excelente, ver a Arnaldo González tirarse al piso o a Antonio Medina volver a posición de lateral derecho demuestra que es un equipo muy solidario", declaró el ex entrenador de Temperley. 

A diferencia de lo que suelen plantearle los rivales a Aldosivi, Morón fue un conjunto que salió a atacarlo desde el primer minuto. Ante la consulta sobre qué tipo de planteos rivales prefiere, expresó: "Que nos salgan a buscar arriba es positivo porque te deja muchos espacios para jugar con más libertad, pero de todos modos debemos estar preparados para enfrentar cualquier tipo de sistema". 

El entrenador del equipo portuense tiene una idea de juego ofensiva con la salida clara desde el fondo como uno de sus principales conceptos, pero el sábado pasado el segundo gol sufrido fue a través de un error del arquero Sebastián Moyano en el intento de realizar este tipo de salidas. "Es riesgoso pero los riesgos son proporcionales a los beneficios que se alcanzan. Hemos cometido errores al intentarlo pero también las jugadas que generamos en ataque son producto de una buena circulación desde atrás", afirmó.

Por Matías Federico
Foto: 0223.
Compartir en Google Plus

Matias Federico