Javier Burrai: “La eliminación del Federal B y C es un tema que nos debe competer a todos"


Tras la última práctica de Gimnasia y Esgrima, el golero de los jujeños se detuvo a charlar con BN Partidos sobre la actualidad del elenco norteño y dio su punto de vista por la posible reestructuración del fútbol del interior.

El domingo, Gimnasia enfrentará a Guillermo Brown, sobre este compromiso Burrai comentó: “Estamos trabajando bien, hicimos una buena práctica de fútbol y la idea es seguir como estamos, tratando de conseguir esos buenos resultados de local que conseguimos este año y no perdiendo de visitante como lo estamos haciendo”.

El Lobo no conoce la derrota hace once encuentros y son 604' en el que no le convierten goles. “Nos da tranquilidad el hecho de saber de que somos un equipo sólido y que si encontramos el gol lo sabemos sostener, lo importante es cuidar el cero en nuestro arco y a partir de ahí buscar el tanto en el arco rival”, explicó el arquero de los jujeños.

A su vez, hizo un análisis del torneo: “ Está parejísimo, la tabla te lo dice, el primero tiene 30 (pts), nosotros 24 (pts) y estamos décimo primero. Tenemos un partido menos que varios de los de arriba, si ganamos lo empataríamos a San Martin de Tucumán que quedan libres y están terceros. Ganas un partido y te pones a nada del primero, y si te toca empatar o perder, te pasan varios equipos, lo importante es seguir ganando de local, hacernos fuerte en casa y va hacer fecha tras fecha, se va a definir a lo último”.

El rival de turno es Brown de Madryn, equipo en el que ascendió a la B Nacional y donde tiene muchos recuerdos. “Tengo mucha gente querida y amiga del paso por la institución, porque fue un club que me abrió las puertas en un momento complicado para mi carrera. Se me dio la posibilidad estando en el Argentino A en su momento, a los cuatro, cinco meses ascendimos por el tema de los diez ascensos ese año, después jugué todo el Nacional B y conseguimos la permanencia histórica para el club por cómo se dio. Seguramente serán sensaciones encontradas, agradecido por haber tenido esa posibilidad de haber crecido, mejorado, porque indudablemente el paso por el sur me abrió una puerta en el futbol”, se sinceró Burrai. 

Mientras que, en lo futbolístico, contó: “Hoy ya estuvimos hablando de lo que es Brown, de la forma de jugar y estos tres días que quedan vamos a ir afinando más detalles con los videos. El técnico seguramente nos mostrará con más detalle jugadas preparadas, pelota parada”.



Javier Burrai tuvo un paso por el Federal B en 2014, por la posible eliminación de la cuarta y quinta categoría del fútbol argentino, el arquero manifestó: “Me tocó jugar en Camioneros, tuve un paso muy fugaz de dos meses, hoy el club está en el Federal A, ascendió el año pasado, sino hubiera vuelto a la liga local. Como jugador que pasó casi siempre por el fútbol del interior, me duele porque tengo muchos compañeros que hoy seguramente , no sé si se quedarán sin laburo, pero le va costar conseguir trabajo a mitad de año, tengo entendido que ya es una medida tomada. No sé qué pasara con el Federal A, cuántos equipos quedarán y no sé cómo va a ser la reestructuración del Nacional B. Pero, hoy estás en la B Nacional, podes estar en Primera y mañana podes bajar de categoría, es un tema que nos debe concernir a todos”.

También, se refirió a los posibles cambios que quieren implementar en la B Nacional, separando a los equipos del interior al de los metropolitanos: “Es un tema delicado, porque no va a conformar nunca a todos, siempre seguramente serán un poco más beneficiados los clubes de la B Metropolitana en cuanto a la cercanía de cada equipo. Porque si se divide en la zona del interior, los equipos van a seguir viajando muchísimo, y los de la metropolitana no, es un tema delicado y no sé todavía que solución se va a tomar”.

Por @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone.

Compartir en Google Plus

tato jujuy