La Lepra ganó y hundió más al Cervecero


Independiente Rivadavia de Mendoza ganó ante Quilmes por 1 a 0 en el Estadio Centenario en el marco de la decimoctava fecha de la Primera B Nacional 2017/2018. El gol lo anotó Ignacio Irañeta.

En el inicio del partido se vio a dos equipos predispuestos a quedarse con las tres unidades que estaban en juego. Mucha intensidad en el mediocampo y pocas chances claras ante los arcos. Quilmes intentó a través de sus laterales, Braian Lluy y Federico Álvarez, pero en los metros finales no estuvo preciso. Por su parte Independiente Rivadavia probó con algunos pelotazos largos o jugadas de contragolpe y así inquietó a la defensa cervecera.

La más clara de la visita llegó a  través de los pies de Milton Céliz, que observó adelantado al arquero Emanuel Trípodi, sacó un buen disparo, pero el 1 del Decano respondió muy bien evitando la caída de su valla. El dueño de casa tuvo lo suyo con un tiro de Leandro González que tapó bien Cristian Aracena; en el rebote Jonathan Torres no pudo definir cómodo y dejó pasar una gran oportunidad para abrir el marcador.

Para el complemento, El Cervecero se quedó con un hombre menos a los 5 minutos de juego debido a la expulsión del defensor Tobías Albarracín, que golpeó sin pelota a Cristian Lucero. Con la ventaja numérica, La Lepra creció y empezó a avasallar el arco de Trípodi. 

Primero Ignacio Irañeta lo exigió con un remate desde afuera del área, luego otra vez Céliz puso a prueba sus reflejos en una mano a mano. En cada ocasión, el golero respondió de muy buena manera.

A los 25 minutos, Gastón González se escapó por el sector izquierdo, tiró un centro perfecto a Irañeta, que la bajó de pecho y luego definió ante el achique del 1 cervecero, y de esa manera marcó el 1 a 0 parcial. Los dirigidos por Mario Sciacqua fueron a buscar el empate, pero los minutos corrieron y no pudo vulnerar la resistencia del arquero Aracena.

El elenco de zona sur del Gran Buenos Aires sumó su segunda derrota al hilo y permanece en la zona de descenso directo. Le quedan seis finales de acá al epílogo del torneo y la primera de ellas se llevará a cabo el lunes 19 ante Aldosivi de Mar del Plata, como visitante. Por su parte, el conjunto mendocino volvió al triunfo de la mano de su director técnico debutante Gabriel Gómez. No conseguía las tres unidades desde la décima fecha cuando venció a Ferro por 2 a 0. La fecha que viene recibe en su estadio a Sarmiento de Junín.

FICHA

Formaciones:

Quilmes (0): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Román Strada, Augusto Max, Sebastián Romero, Leandro González; Miguel Caneo y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Ignacio Irañeta, Santiago Úbeda, Gastón González, Franco Negri; Milton Céliz y Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.

Goles: ST: 25’ Ignacio Irañeta (IND).

Amonestados: ST: 4’ Franco Negri (IND), 31’ Diego Colotto (QUI).

Expulsados: ST: 5’ Tobías Albarracín (QUI).

Cambios: ST: 7’ Diego Colotto por Sebastián Romero (QUI), 16’ Francisco Ilarregui por Román Strada (QUI), 17’ José Méndez por Franco Negri (IND), 23’ Eial Strahman por Cristian Lucero (IND), 37’ Alex Silva por Miguel Caneo (QUI), 39’ Lautaro Disanto por Ignacio Irañeta (IND).

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa 
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa