Lomas sumó tres puntos y un nuevo problema en la tribuna



Los Andes venció a Brown de Adrogué por 2 a 0 y de esta manera lo bajo momentáneamente de la pelea por el último lugar del reducido. En un partido bastante accidentado dentro y fuera de la cancha, Fabricio Lenci marcó en dos oportunidades y así selló el triunfo Milrayitas después de tres empates consecutivos. 


Una vez iniciado el primer tiempo, fue Brown de Adrogué el conjunto que intentó pegar primero. Tras una mala salida de Los Andes, Ignacio Oroná, jugador con pasado Gasolero, capturó la pelota en la puerta del área y sacó un fuerte remate que generó una gran volada de Maximiliano Gagliardo. A pesar de que durante los siguientes minutos Los Andes buscó aproximarse al arco de Martín Ríos, la tarde parecía traer nuevamente la cuota de mala suerte para convertir. Sin embargo, cuando el reloj marcó el cuarto de hora, el foco del partido se corrió hacia las tribunas en donde otra vez la violencia se apoderó del fútbol argentino. 

Con corridas, disparos y golpes entre las dos facciones de la hinchada de Los Andes, Bruno Bocca paró el partido durante diez minutos mientras la policía terminaba de expulsar a todos los revoltosos. Tras la finalización de la trifulca en las tribunas, el encuentro se reanudo pero tan solo por unos minutos, ya que una violentísima patada (la cual derivó en la expulsión del mismo) de Martín Minadevino sobre la humanidad de Gustavo Turraca provocó que el volante central de Los Andes terminara tirado en el piso por otro par de minutos. 

Ya sin interrupiones, el encuentro trajo la primer alegría de la tarde. Un buen córner de Junior Mendieta encontró la cabeza de Fabricio Lenci y abrió el marcador en favor de los locales. Sin demasiada cantidad de jugadas de gol, tras haber adicionado 15 minutos debido a las demoras, el árbitro pitó el final de los primeros 45 y mandó a los equipos al vestuario. 

La segunda parte mostró nuevamente la posesión a favor del Milraritas. Más allá de no encontrar los espacios para acercarse al arco rival, Los Andes se adueñó del balón e hizo sentir al Tricolor el jugador de más que tenía. Minutos después y con la misma fórmula del primer gol, Lenci otra vez se elevó por los aires y encontró la pelota impulsada por Junior Mendieta para clavar el 2 a 0 a falta de media hora de partido. 

Todos los intentos visitantes por tratar de llegar al descuento eran rápidamente diezmados por los defensores locales, los cuales se mantuvieron firmes toda la tarde y anularon completamente a Leandro Garate. Durante los minutos finales Los Andes tuvo un par de chances para liquidar el encuentro a través de los pies de Hamilton Pereira y de Ezequiel Cérica, ingresados desde el banco, sin embargo, la pelota no quizo entrar y con los 90 ya en el tablero, Bocca sentenció el 2 a 0 final en Lomas de Zamora. 

FICHA

Formaciones
Los Andes: (2): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Sebastián Váldez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Matías González, Gustavo Turraca, Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta y Fabricio Lenci. 
DT: Gabriel Lobos. 

Brown (A) (0): Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Caro Torres, Facundo Lemmo; Brian Gómez, Ignacio Oroná, Fabio Vázquez, Martín Minadevino; Nicolás Servetto y Leandro Garate. 
DT: Pablo Vicó. 

Goles: 39’ Fabricio Lenci (LA), 61’ Fabricio Lenci (LA). 

Amonestados: 47’ Gustavo Turraca (LA), 53’ Facundo Lemmo, 58’ Ignacio Oroná y 61’ Abel Masuero (BA). 
Expulsado: 29’ Martín Minadevino (BA). 

Cambios: 67’ H. Pereira x Turraca, 74’ C. Fernández x Mendieta y 85’ Cérica x Lenci (LA). 37’ Zaragoza x Servetto, 52’ Mesa x Lemmo y 69’ Fabro x Oroná (BA). 

Árbitro: Bruno Bocca. 
Estadio: Eduardo Gallardón. 

Por Juan Manuel Torraco.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco