Los dos restaron


Brown de Adrogué y Deportivo Riestra igualaron 1-1 por la fecha 21 de la Primera B Nacional. Los goles los marcaron Nahuel Benítez para el equipo visitante y Martín Fabro, de penal, igualó para el dueño de casa. 

En Adrogué se midieron Brown y Riestra con un único objetivo: ganar. Aunque la visita se puso en ventaja, no pudo aguantarla y el local llegó a la igualdad. El Tricolor, con este empate, reduce sus chances de llegar el reducido, mientras que Riestra sigue a la espera del TAS para tener una chances de permanecer en la categoría, de la que, por ahora, se está despidiendo. 

Brown tomó la iniciativa mediante Luciano Nieto y Martín Fabro como ejes del equipo pero Riestra se acercó al área rival y llegó al gol mediante un rebote que dejó la defensa de Brown entre mil piernas y a los 12’ Nahuel Benitez marcó la ventaja. 

Pese al gol en desventaja, el Tricolor se animaba con ganas pero con poco fútbol. Del otro lado, la velocidad de Gonzalo Bravo y Sebastián Lopez fue lo más destacado. 

Parecía que la primera etapa terminaba a favor del Blanquinegro, pero Nieto enganchó y Garate se la llevó, tiró el centro y Lamacchia puso la mano dentro del área, lo que derivó en penal para Brown. La pena máxima fue cambiada por gol gracias al remate de Fabro, que concretó el 1-1 cuando poco faltaba para que culmine la parte inicial. 

El primer tiempo fue malo por no decir olvidable y se encargaron de pelear en la mitad del campo. De todas maneras, Deportivo Riestra dominó mayormente las acciones y tuvo más el balón, y a Brown se le hizo complejo controlar a Bravo. A pesar de que era menos que su rival, el equipo de Pablo Vico jugó mejor de lo que venía haciendo y levantó el nivel. 

En el complemento, Brian Gómez se lo perdió dos veces tras centros de Nieto. Riestra aguantó bien la carga del Tricolor, que estuvo cerca de ganarlo pero también de perderlo. 

Jonathan Goya, que ingresó en la segunda etapa, fue uno de los puntos altos de Riestra. Tuvo la chance más clara de los segundos 45 minutos, cuando desde afuera del área, sacó un gran remate y la pelota pegó en el travesaño. 

Más tarde, el local dio aviso luego de que Brian Gómez dilapide una situación de gol tras un centro de Luciano Nieto. A falta de 15 minutos ingresó Germán Lesman pero el delantero tampoco desniveló el marcador. 

En la última jugada del partido, lo tuvo Nahuel Benitez después de un centro de Bravo. Además, el mismo Bravo pudo liquidar a Brown pero Martín Rios estuvo atento y salvó la valla de los dirigidos por Vico. 

Fue un empate que no le sirvió a ninguno y que los hace pensar qué será de su futuro. Para el Tricolor fue un punto que no suma mucho en la pelea por entrar al reducido, por otro lado, los comandados por Jorge Benítez se llevaron una unidad y se afianzan en el fallo que dará el TAS, que decidirá si todavía tienen chances de mantenerse en la B Nacional.

FICHA:
Brown de Adrogué (1): 1-Martín Ríos; 2-Matías Cortave, Abel Masuero, 6-Nicolás Caro Torres, 3-Facundo Lemmo; 4-Leonardo Zaragoza;7-Fabio Vázquez, 5-Marcelo Lamas 8-Brian Gómez; 9-Leandro Garate 11-Luciano Nieto. DT: Pablo Vico

Deportivo Riestra (1): 1- Carlos Morel; 2- Jeison Morillo 3-Daniel Silvani, y 4-Sebastian Lamacchia 5-Gastón Montero; 6-Roman Borda; 10-Gonzalo Bravo, 7-Sebastián López, 11-Mauricio Soto, 8-Matías Zaninovic; 9- Nahuel Benitez DT: Jorge Benítez 


Cambios: 67’ Nicolás Servetto por Fabio Vázquez; 75’ German Lessman por Garate, y 77’  Ignacio Oroná por Martín Fabro (BRO); 52’ Roman Borda por Sebastian Soto; 61’ Jonathan Goya por Matias Zaninovich y 75’ Juan Semeria por Jeison Morillo (RIE)

Amonestados: Nicolás Caro Torres y Facundo Lemmo (BRO); Sebastian López, Mauricio Soto, Sebastian Soto, Gaston Montero, Gonzalo Bravo (RIE)

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Sebastián Ormaechea.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Télam.
Compartir en Google Plus

Seba Ormaechea