Mario Sciacqua: “Sería muy egoísta irme en este momento”


El director técnico de Quilmes, Mario Sciacqua, realizó un breve análisis de la derrota ante Independiente de Rivadavia y resaltó la actitud de los jugadores en el segundo tiempo. Además se mostró confiado en sacar adelante la crítica situación que atraviesa El Cervecero.  

Quilmes perdió 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y permanece en la zona de descenso directo. Tras el partido, las dudas en entorno a la continuidad del director técnico Mario Sciacqua eran inciertas. Pero en conferencia de prensa ratificó que va seguir al frente del plantel profesional: “Si, voy a seguir. Hablé con los dirigentes y los jugadores, y les ratifique mi continuidad”. Además destacó la actitud de los futbolistas dentro del terreno de juego: “Vi que el equipo se entregó hasta el último minuto. Sería muy egoísta bajarme del barco en este momento y dejarlos a ellos expuestos en esta situación”.

A los cinco minutos del complemento, El Cervecero se quedó con un jugador menos por la expulsión de Tobías Albarracín. Con respecto a este tema, el DT comentó: “Para un equipo que viene golpeado, quedarse con uno menos, hace que el partido cambie rotundamente”. Por otra parte se mostró confiado con sacar al club de esta situación: “He pasado por situaciones muy similares y lo he sacado adelante. Confió en mi cuerpo técnico y fundamentalmente en lo que expresaron los jugadores en el segundo tiempo”.

Al Decano le restan seis finales de cara al final del campeonato, donde el margen de error debe ser menor. Sciacqua puntualizó cuales son las cosas a mejorar de cara a lo que viene: “Debemos trabajar en todo. Dos jugadores terminaron golpeados, uno expulsado. Es como el primer día que llegué, pero esta vez tenemos menos tiempo”. La crítica de los hinchas cerveceros para con el entrenador recae en la no inclusión de los jóvenes del club, a lo que el ex DT de Olimpo de Bahía Blanca advirtió: “Al estar en el plantel profesional, son evaluados de la misma manera que los más grandes. Para este partido, y por la presión de ganar, jugaron los que mejor estaban”.

Por último avisó que ante Aldosivi de Mar del Plata, próximo rival del elenco de zona sur del Gran Buenos Aires y uno de los líderes del campeonato, deben conseguir los tres puntos sí o sí: “Yo no puedo decir que Aldosivi es el mejor equipo entonces ese partido lo podemos perder, y después ganar lo que resta. Es imposible pensar eso. Hay que ir a ganar”.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa