Más fuerte que nunca


Deportivo Morón está pasando por el mejor momento de su recorrido en el campeonato de la Primera B Nacional. Viene de ganarle a All Boys como visitante y ya lleva tres triunfos al hilo en esa condición.

El Gallo vive un presente más que bueno. Lleva ocho fechas sin perder, con cinco triunfos (tres de ellos fuera del oeste) y tres empates. El plantel de Walter Otta tiene más confianza que nunca y llega a la recta final del campeonato en el séptimo puesto, con 26 puntos, a tan solo cuatro del puntero, Atlético de Rafaela. Justamente, con La Crema, todavía tiene que jugar en la fecha 20. Uno de sus refuerzos, Sebastián Martínez, ya avisó hace unas semanas: “vengo para ascender”.

Tanto Morón como Rafaela, todavía tienen que quedar libres. La fecha 19 es en la que El Gallo toma un descanso. Es cierto, entre ambos equipos hay otros cinco que también quieren el boleto directo a la Primera División. Si el torneo terminara hoy los de Otta jugarían, en el reducido, un mano a mano con Almagro, a partido único en José Ingenieros para avanzar a semifinales de este pequeño octogonal que otorga el segundo ascenso. Ya en las semifinales y en la final, las series son ida y vuelta, finalizando en la cancha del equipo mejor ubicado.

De la mano de su goleador, Javier Rossi (seis goles), Morón se ilusiona. Por lo pronto recibe el sábado a las 17 a Mitre, que se encuentra en zona de descenso al Torneo Federal A. Sin embargo, no todo es color de rosas en el Nuevo Francisco Urbano. Milton Álvarez llegó a la quinta amarilla y no podrá ser de la partida mañana. Además, hay una enfermería de lesionados que se están recuperando.


A saber:

-Franco Racca: POP ligamento cruzado. Realiza gimnasio y caminata. Por ahora, bien.
-Gerardo Martínez: POP Menisco externo. Mañana comienza futbol.
-Matías Pardo: Entrena normal desde el lunes.
-Maximiliano Paredes: Lesionado en Floresta. Esguince grave de tobillo. Sólo kinesiología y trabajos de gimnasio.
-Mauricio Alonso: Lesionado contra Ferro. Esguince grave en metatarsianos pie. Buena evolución, caminatas sin dolor. Continúa con la bota Walker y con Kinesiología.  
-Sebastián Martínez Aguirre: Lesionado contra All Boys. Esguince de tobillo. Buena evolución. -Mañana hace fútbol normal.
-Agustín Lavezzi: Lumbalgia. Buena evolución. Entrenó normal hoy.

Por otro lado, el descenso parece ya olvidado. Morón está entre los primeros de esa tabla y tendría que perder muchos partidos de acá al final, como para preocuparse nuevamente por ese problema.

La reserva, por su parte, cayó 4-1 ante Flandria y se medirá en la fecha siguiente contra Sarmiento.

En síntesis, Deportivo Morón, que hasta comienzos de este año estuvo en descenso, hoy está más fuerte que nunca y busca, porqué no, el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino.


Por: Guido Manetti / @Guidomanetti

Foto:  Club Deportivo Morón.com/

Compartir en Google Plus

Guido Manetti