Más problemas para Mayor




Tras la derrota ante Atlético Mitre de Santiago del Estero, se confirmó que Gonzalo Ríos padece un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Así, Boca Unidos pierde a otro futbolista importante en el once inicial, al igual que Diego Sánchez Paredes quien padece la misma lesión. 

El margen de error para el conjunto correntino es cada vez menor, las derrotas consecutivas ante Aldosivi y Mitre en condición de local reducen las chances de mantener la categoría, aunque las esperanzas siguen firmes. Ahora, el problema no pasa solo por la estadística, sino que también por el juego y los "soldados caídos". 

Una vez que asumió en el cargo, Carlos Mayor admitió: "Se nos van a caer soldados conforme vayan pasando las fechas". La primera fue la suspensión de Fernando Alloco en el partido ante Independiente Rivadavia, dos fechas más tarde llegó la lesión de Sánchez Paredes y este último fin de semana se confirmó la baja de Ríos, todos estos son habituales titulares. 

Lejos de poder contar con el Corcho, quien ocupó su lugar ante el Aurinegro fue Germán Rodríguez Rojas. El volante surgido en las inferiores del club evoluciona favorablemente pero aún le restan dos semanas más de recuperación. Apuntan a que pueda llegar al partido ante Quilmes, en la ante última fecha. 

Similar es el caso de Ríos, que pudo finalizar el último partido pero se retiró con una molestia. A la postre, dicha molestia confirmó un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo alejará de las canchas, al menos, por tres semanas. Es un hecho que no estará ante Deportivo Morón el próximo martes y habrá que seguir de cerca su evolución para ver si puede sumar minutos de aquí al final del torneo. 

Entonces, es un hecho que el DT del Aurirrojo deberá hacer un cambio en ofensiva y decidir el sustituto para el chaqueño. Ramiro Maldonado pica en punta para hacerse del puesto, ya que es su reemplazante natural. Tampoco hay que descartar la presencia de Mauricio Carrasco, quien no desconoce la posición.

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Diario El Litoral.
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate