Mucho más que tres puntos


Santamarina recibirá a Instituto a partir de las 20:30, en el marco de uno de los partidos claves de la fecha 18 de la Primera B Nacional. La Gloria quiere posicionarse a un paso del líder del certamen pero el Aurinegro querrá quedarse con los tres puntos en casa y ganar por primera vez en el año, bajo el arbitraje de Diego Ceballos.

Los equipos van llegando a la recta final del torneo de la máxima categoría del ascenso argentino y ya no hay tiempo para lamentos. Santamarina recibirá a Instituto dentro de un contexto que no es el mejor: aún no ganó en lo que va del año y hace siete jornadas que no se queda con las tres unidades. Así, las complicaciones en cuanto a los promedios serán mucho mayores en el venidero campeonato. La contra cara en su cita de hoy se llama Instituto, que parece haber encontrado el rumbo de la mano de Darío Franco y llega con tres victorias al hilo que lo depositaron a nada de los puestos de Reducido. De ganar hoy, el premio serán más que tres unidades: quedará a tres puntos del líder Atlético Rafaela y de Aldosivi, en caso de que hoy triunfe en su visita a Boca Unidos.

Para el cotejo de hoy, Héctor Arzubialde dispondría de una sola variante con respecto a los once que arrancaron desde la partida en la derrota frente a Almagro: Martín Michel regresaría a la titularidad, tras haber cumplido una fecha de suspensión por arribar a las cinco amarillas, en lugar del juvenil Matías Kabalín.

Por el lado del elenco cordobés, Darío Franco no confirmó la alineación pero realizaría dos cambios: Maximiliano Correa no será desde la partida y en su lugar ingresaría Tobías Ballari. Además, en el sector ofensivo, Ignacio Bailone será reemplazado por Facundo Castelli, el goleador ante Estudiantes de San Luis, con un doblete.

El último cotejo disputado entre el Gigante de las Sierras y La Gloria culminó en favor del elenco tandilense, por 1-0, con gol de Lucas Acevedo en el comienzo de los noventa minutos reglamentarios.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Mauro Orué, Ignacio Alvacete; Francisco González Metilli, Leonel Pierce, Leonardo Fredes, Braian Guille; Martín Michel, Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Instituto: Lucas Hoyos; Gastón Yabale, Víctor López, Alan Aguirre, Ezequiel Bonacorso; Ignacio Antonio, Tobías Ballari, Emiliano Endrizzi; Mauricio Tévez, Facundo Castelli, Javier Mendoza.
DT: Darío Franco.

Árbitro: Diego Ceballos.
Hora: 20:30.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan