No supieron ganarlo


Los Andes y Flandria empataron en un entretenido encuentro en el Eduardo Gallardón. Con el arbitraje de Pablo Echavarría, el 0 a 0 establecido en el marcador no conformó a ninguno de los dos equipos, quienes deberán mejorar la puntería de cara al gol durante lo que resta de la B Nacional. 

Antes del inicio del encuentro, una posible lesión muscular diezmó al Milraritas y sacó del encuentro a Junior Mendieta. En su lugar ingresó Matías González, uno de los nuevos refuerzos que había sido duda hasta último momento para Gabriel Lobos. 

El inicio del encuentro trajo consigo varias ocasiones de gol por parte de ambos lados. Primero, a los dos minutos del pitazo del juez, Fabricio Lenci capturó una pelota en el área y ubicó a Ezequiel Cérica, quien una vez más demostró su pelea con el arco rival y estrelló la pelota contra el travesaño. Con el transcurrir de los minutos, los desbordes de Matías González continuaron apareciendo, sin embargo, Lenci pareció haberse contagiado de su compañero de ataque y cada uno de sus disparos terminaron en las manos de Mauro Ruggiero o alejándose por alguno de los costados. 

La más clara para Flandria en el primer tiempo fue a través de los pies de un ex Milrayitas: Mariano Puch, de reciente paso por Lomas de Zamora, se escapó por la banda derecha y cruzó un disparo que parecía colarse en el segundo palo de Maximiliano Gagliardo, pero que sin embargo el efecto terminó llevándolo hacía el saque de arco. 

Tras finalizar los 15 minutos de descanso, la gran cantidad de situaciones de gol hacían presumir que el 0 a 0 se rompería rápidamente y el marcador comenzaría a elevarse sin ningún tope. 

Los desbordes y centros constantes inclinaron la cancha en favor del conjunto local. Los cabezazos de Lenci se repitieron durante toda la tarde sin llevar peligro alguno para el arco Canario. En busca de movilidad, Gabriel Lobos metió en cancha a Julián Vivas y a Carlos Fernández, este último, con mucha velocidad y gran habilidad a la hora de desbordar. 

A través de estos cambios fue que se dio la formula de uno de los últimos gran ataques Milrayitas: Carlos Fernández inició la jugada que luego llegó a la banda derecha para que Emanuel Martínez ubique a Julián Vivas, quien estrelló la pelota contra el palo y ahogó nuevamente el grito de gol en el Eduardo Gallardón. Las jugadas más claras de la visita llegaron ya sobre el final del partido. Un par de tiros de media distancia que apenas llevaron peligro al arco defendido por el histórico Maximiliano Gagliardo. 

No hubo tiempo para más, el cero no se movió y los equipos repartieron puntos en Lomas de Zamora. A pesar de no haber logrado la victoria, Los Andes aun conserva la racha de cinco partidos sin conocer la derrota en condición de local, mientras que por parte del Canario, aun no sabe lo que es perder jugando de visitante en este 2018. 

FICHA: 
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emanuel Martínez, Sebastián Váldez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Matías González, Hamilton Pereira, Gustavo Turraca Gastón Álvarez Suárez; Fabricio Lenci y Ezequiel Cérica. 
DT: Gabriel Lobos. 

Flandria (0): Mauro Ruggiero; Juan Randazzo, Christopher Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez, Diego Medina; Sebastián Matos y Pablo Bueno. 
DT: Flavio Orsi y Sergio Gómez. 

Amarillas: 87’ Emanuel Martínez (LA), 87’ Iván Ramírez (FL). 

Cambios: 45’ Villalba x Matos (FL), 58’ Vivas x Cérica (LA), 58’ Carlos Fernández x Pereira (LA), 75’ Ortiz x Medina (FL), 77’ Linás x Lenci (LA), 83’ Claudio Pérez x Cabral (FL). 

Árbitro: Pablo Echavarría. 
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora). 

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco