Objetivo principal: salir del descenso


Quilmes recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza por la decimoctava fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2017/2018 en el  Estadio Centenario desde las 19:00. El árbitro del cotejo será Pablo Díaz.

En el Sur del Gran Buenos Aires continúa la decimoctava jornada de la Primera B Nacional, El Cervecero y La Lepra se verán las caras en un encuentro trascendental en la lucha por mantener la categoría. El conjunto quilmeño viene de caer por 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste en condición de visitante, y volvió a ingresar en la zona de descenso directo. Mientras que el elenco mendocino viene de igualar en la última fecha 1 a 1 como local ante Boca Unidos de Corrientes, también hundido en el fondo de la tabla de los promedios, buscará su primera victoria fuera de su casa.

El margen de error es cada vez menor y Quilmes lo tiene en cuenta. Es que luego de cosechar dos victorias al hilo y salir de la zona de descenso, todo eso se le derrumbó en la última presentación ante El Verdolaga en donde El Decano volvió a perder e ingresó otra vez en la zona roja de la tabla de promedios. Es por eso que el director técnico Mario Sciacqua sabe que una victoria lo vuelve a sacar a flote y lo catapulta en la pelea por el reducido. Serán tres las modificaciones que introduciría el DT. El defensor Tobías Albarracín volverá a la zaga central en lugar de Juan Larrea, en el mediocampo Augusto Max reemplazará a Matías Mansilla, y Sebastián Romero regresa a la titularidad en lugar de Gabriel Ramírez. El resto serán los mismos que cayeron la fecha pasada en Caballito.

Del otro lado se encuentra Independiente Rivadavia de Mendoza, que vivió una semana movida por la salida del anterior entrenador Pablo De Muner. Es por ello que será el debut del director técnico Gabriel Gómez al frente del plantel profesional del conjunto mendocino. Con la intención de conseguir la primera victoria fuera de su casa y mejorar los números en cuento a victorias (sólo ganó dos partidos sobre 17 jugados) el nuevo DT introduciría tres variantes en el once inicial. Sergio Rodríguez ocupará el lugar de Julián Navas, Santiago Úbeda en reemplazo de Juan Manuel Cobo, y por último Ignacio Irañeta hará lo propio por Lautaro Disanto. El resto serán los mismos que igualaron la jornada anterior ante El Aurirrojo.

FICHA:

Posibles formaciones:
Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Román Strada, Augusto Max, Sebastián Romero; Miguel Caneo; Leandro González y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Ignacio Irañeta, Gastón González, Santiago Úbeda, Franco Negri; Milton Céliz y Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.

Hora: 19:00
Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: Prensa Quilmes. 
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa