Para definir el futuro


Nueva Chicago y Almagro se enfrentarán esta tarde de sábado desde las 17 en Mataderos por la fecha 18 del campeonato de la Primera B Nacional. El Torito necesita dejar los tres puntos en casa para alejarse de los fantasmas del promedio, mientras que Almagro buscará su segundo triunfo al hilo para asentarse en zona de Reducido. Bruno Bocca será el árbitro del encuentro, que se podrá ver en Tyc Sports Play.

Aunque sea para definir un futuro inmediato, Chicago y Almagro se juegan más que tres puntos hoy en Mataderos. El Verdinegro tiene una deuda muy grande en el campeonato, con solamente tres victorias en 17 fechas, y de local le ha costado más de la cuenta. Tan gris es el presente del Verde que cada vez baja un poco más en la tabla de promedios y eso podría ser un gran dolor de cabeza en torneos futuros.

El Tricolor, por el contrario, se ubica en la cuarta posición, con 26 puntos, al igual que cuatro equipos más, y es por eso que la victoria le vendría como anillo al dedo, para despegar y asentarse en la zona de Reducido. Es cierto que los resultados en este 2018 por ahora no fueron muy buenos, aunque el triunfo del último fin de semana lo catapultó a los primeros puestos de la tabla.

En cuanto a lo táctico, en los de Mataderos Juan José Serrizuela realizará varios cambios con respecto a los once derrotados en Tucumán a manos de San Martín. Leandro Teijo, Alexis Vázquez, Facundo Mater y Leonel Núñez saldrán del equipo y los que ingresarán serán Leandro Gioda, Julián Cosi, Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos. Cabe aclarar que Nuñez también quedó afuera de la convocatoria por una lesión que sufrió en el entrenamiento de este viernes por lo que Paul Charpentier se sumó a la nómina.

Los de Alfredo Grelak, triunfantes en la última fecha ante Santamarina en José Ingenieros mantendrán la misma base de jugadores, aunque habrá un cambio. Brian Mieres retornará a la posición de lateral derecho, luego de una suspensión, en lugar de Nicolás Sansotre. Además, el entrenador mantiene una duda en la mitad de la cancha: ¿Sostendrá su lugar Leonardo Acosta o saltará al terreno Ariel Cháves?

Todo se verá a partir de las 17 en un partido que además tiene un jugoso historial. Ambos equipos se enfrentaron en  121 ocasiones, con 43 victorias Tricolores, 42 Verdinegras y 36 empates. El último antecedente en Mataderos: en 2016 y fue victoria de Almagro por 1 a 0, con gol de Nicolás Reniero. 

FICHA

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Leandro Requena; Leandro Gioda, Adrián González, David Achucarro; Julian Cosi, Franco Quiroga, Jorge Valdez Chamorro, Juan Cruz Monteagudo; Christian Gómez; Lucas Baldunciel, Gabriel Ávalos. 
DT: Juan José Serrizuela.

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Adrián Iglesias; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves o Leonardo Acosta; Diego Diellos y Alan Bonansea. 
DT: Afredo Grelak.

Árbitro: Bruno Bocca.
Horario: 17.00
Estadio: República de Mataderos
Transmisión: Tyc Sports Play.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe 
Foto: Almagro una Pasión.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe