Sin goles no hay paraíso


¿Falta de puntería? ¿incapacidad, ineficacia o falta de suerte? Muchas son las preguntas acerca que le pasa a los delanteros Milrayitas cada vez que se acercan al arco rival. A pesar de tener grandes apellidos con un pasado consagratorio en la categoria, la pelota no quiere ingresar al arco y los puntos parecen escasear cada vez más en Lomas de Zamora. 

Con la carga de llevar ya tres empates consecutivos, Los Andes trabaja pensando en la visita de una especie de clásico del sur del Gran Buenos Aires. A pesar de que las situaciones de gol aparecen en varios tramos de partido, Gabriel Lobos sabe que sus delanteros deben terminar la sequía de cara al gol. 

Un rápido repaso del 2018 refleja unos números muy bajos en comparación a los nombres con los que cuenta el Milrayitas en su sector ofensivo. En los siete partidos disputados durante estos meses, Los Andes solo convirtió en tres oportunidades. Los autores de dichos goles fueron Carlos Espinola, Maximiliano García y Hamilton Pereira, mostrando la negatividad de cara al gol de los puntas Ezequiel Cérica, Matías Linás y Julián Vivas, este último de muy pocos minutos. 

Una rápida solución pensada por el director técnico fue la incorporación de otro delantero como es Fabricio Lenci. Más allá de su larga inactividad tras una rotura de ligamentos, los números vistiendo las camisetas de Juventud Unida de Gualeguaychú y Argentinos Juniors fueron un seductor perfecto a la hora de buscar goles. Sin embargo, su llegada a Lomas parece haberlo contagiado del momento que pasan los delanteros Milrayitas, ya que cada disparo o llegada al arco rival, finaliza truncada o con el tiro desviado. 

En cuanto a los puntos obtenidos hasta el momento, la victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú es lo único que puede salvar el año. Si bien la mejora es notoria a lo que fue el debut ante San Martín de Tucumán los puntos no llegan solos y a la larga esto puede poner en una situación complicada al conjunto de Lomas de Zamora. Además otro dato relevante es la poca capacidad del Milrayitas de poder sumar de a tres en dos partidos consecutivos, objetivo que no cumple hace poco menos de un año.

Por Juan Manuel Torraco.Foto: Prensa Los Andes.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco