Pende de un hilo

Resultado de imagen para deportivo riestra

Deportivo Riestra está atravesando el momento más delicado desde que juega en la B Nacional. Hace varios encuentros que no conoce la victoria y tampoco depende de sí mismo para conseguir la permanencia, algo que cada día parece más complicado.

El paso de Riestra en la B Nacional comenzó bien: en su primera presentación y de visitante, derrotó 3 a 1 a Morón de manera contundente. Eso hacía pensar que el Blanquinegro se iba a adaptar rápido a la categoría, lo cierto es que eso nunca ocurrió.

En la primera ronda tuvo un semestre irregular, ganó sus primeros dos compromisos y luego pasó varias fechas sin conseguir un triunfo, recién en la última jornada del año pasado, obtuvo su tercera victoria tras ocho partidos sin hacerlo. 

Aunque hay que admitir que en algunos encuentros, Riestra no mereció perder ni empatar: errores infantiles y la falta de claridad a la hora de definir, hacen que hoy le puedan costar la permanencia en la B Nacional.

La segunda rueda también está siendo complicada para Los Malevos. Disputaron siete partidos en lo que va del año con dos victorias, dos empates y tres derrotas. 

Hoy en día, Riestra tiene una estadística de cinco victorias, seis empates y siete caídas. Esto da un saldo de 11 unidades y mantiene al Blanquinegro último en la tabla de posiciones y en la de los promedios. 

Estos números negativos hacen que el conjunto del Bajo Flores ya no dependa de sí solo para quedarse en la categoría, ya que para eso tendrá que ganar todos sus partidos de aquí al final de campeonato y esperar resultados de otros equipos. 

Los dirigidos por Jorge Benítez deberán esperar que estos equipos no sumen cierta cantidad de puntos y si o si, tendrían que darse al menos seis de estas cuestiones:

1- Morón sume menos de 3
2- Sarmiento menos de 4
3- Mitre menos de 6
4- Quilmes menos de 9
5- Flandria menos de 11
6- Independiente Rivadavia menos de 3
7- Estudiantes (SL) 2
8- All Boys no sume.

A priori es un panorama complicado para Riestra, igualmente jugadores y cuerpo técnico, confían en que se logre el objetivo. Por último, se sabe que la dirigencia del Blanquinegro apelará a la AFA y al TAS para que le reincorporen la totalidad de los puntos y así tener una mínima chance de continuar en la B Nacional.

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @PrensaRiestra



Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos