Por el rumbo correcto



Ferro venció como visitante a Sarmiento en Junin por 2 a 1 con goles Braian Álvarez y Bruno Barranco para la visita, mientras que para los locales convirtió Ignacio Cacheiro.

En un encuentro donde el Kiwi parecía tener las de ganar en la previa debido a que Ferro se encontraba último, y no había ganado de visitante en todo el año, no pudo doblegar la defensa de la visita que además jugó 40 minutos con uno menos y se quedó con las manos vacías.

Al minuto de juego, los dirigidos por Iván Delfino se perdieron un mano a mano que diez minutos después los sufrió porque un centro de Hernán Grana que conectó Álvarez terminó en gol y puso en ventaja a los de Caballito que en su primer llegada, se puso arriba en el marcador.

Luego de un remate de Gabriel Sanabria y un cabezazo de Nicolás Miracco que dio en el poste, Oeste consiguió apropiarse de un contragolpe que el juvenil Bruno Barranco finalizó tras un centro milimétrico de Jonathan Herrera. Así, los dirigidos por Alejandro Orfila, con 100 % de eficacia se fueron al descanso 2 a 0.

La lógica en el fútbol presta a que un equipo se encuentra 2 a 0 pretenda aguantar los primeros 15 minutos con ese resultado. En este caso Ferro no estuvo ni cerca ya que a los tres minutos del complemento, Cacheiro puso el descuento y para peor aún siete minutos más tarde Gabriel Diaz tocó la pelota con la mano y con una segunda amarilla dejó a los visitantes con diez jugadores.

Absolutamente todo en la segunda mitad fue de Sarmiento pero la sólida defensa de Ferro y la poca idea en el último cuarto de cancha del Verde hizo que el duelo no tuviese más goles y que los de Capital Federal consigan su primera victoria fuera de casa.

Orfila parece encontrarle el rumbo al equipo y se encuentra a diez unidades de la zona de reducido con 18 puntos por jugarse, mientras que los de Junín están a tan solo tres puntos de dicha zona pero a diferencia de Oeste, estos van de mayor a menor con respecto al rendimiento futbolístico.

FICHA 

Formaciones

Sarmiento (1): Fernando Pellegrini; Luis Yamil Garnier, Capelli, Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Estévez, Farré y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Ferro (2): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Diaz, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Braian Álvarez; Bruno Barranco y Jonathan Herrera. DT: Alejandro Orfila.

Goles: 12' Braian Álvarez  (Ferro), 37' Bruno Barranco (Ferro) y 48' Ignacio Cacheiro (Sarmiento).

Expulsado: Gabriel Díaz (Ferro).

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Por Juan Pablo Criscuoli
Edición: Joaquín Bertone. 
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli